10 consejos para ser un hombre sexy

9 Marzo, 2016
Por: Leonardo Dávalos Tamayo

¿Cumpliste o vas a cumplir 40 años, y empezaron tus dudas y temores por esta nueva etapa de tu vida? ¿Quieres verte bien, joven, sexy y no sabes cómo? Aquí te damos 10 consejos fundamentales que pueden ayudar a cambiar tu vida. Recuerda que los 40 son los nuevos 20, y que debes saber aprovechar todo lo bueno que has cosechado durante los últimos veinte años. No te olvides que estás en la plenitud de tu vida, y debes comenzar a reconocer y explotar todo tu “nuevo” potencial.

10 consejos para lucir 10 años más jóven

A los 20 años tu eres lo que la naturaleza te dio, a los 40, tu eres quien decidas ser. Es decir tu puedes cambiar ahora y convertirte en el hombre mas sexy si te lo propones. ¿Te acuerdas como era ser sexy cuando tenías 20 años? Francamente no necesitábamos de mucho para serlo, ¿verdad? Un muchacho de 20, luce sexy con muy poco. Puedes estar con un jean y una franela, recién llegado de la playa, tener el cabello largo y hasta ligeramente descuidado. Y… ¡boom! Listo, esos abdominales que Dios te regaló sin nada de esfuerzo, mas ese look descuidado playero sin afeitar ya te convirtieron en una bomba sexy. A nadie le importa mucho si estudias o trabajas, o qué harás de tu vida, ya habrá tiempo para ver eso mas adelante, por ahora vivirás la vida loca del veinteañero sin darte cuenta de lo afortunado que eres… “temporalmente”. Pero a los 40 años, todo eso cambia.

Así que veamos, cuáles cosas son indispensables para un hombre a los 40, que no lo eran tanto a los 20, de manera de mantener intacto su atractivo.

1. DEFINIR UN PROYECTO DE VIDA

Como dijimos antes, cuando tenías 20, poco le importaba a alguien–con la excepción de tus progenitores- a qué te dedicabas o dedicarías tu vida. Podías llevar un estilo de vida medio alocado, bohemio, artista y jugar al músico rockero. O ser un deportista a tiempo completo, surfear, lanzarte en parapente, montar moto, o patineta. O sencillamente dedicarte al dolce far niente, igual tu valor mas grande, tu tesoro, tu juventud, estaba en su apogeo. Y a esa edad, pensar que eras inmortal, todopoderoso y descuidado tenía sus beneficios. Si claro, todos te amaban, amigos, chicas y todos a tu alrededor. Eras un rumbero y eso era muy atractivo.

A los 40 años si sigues en lo mismo, y no eres un trust fund baby, serás considerado por todos como un perdedor. Lo que significa que ninguna persona te querrá a su lado. Así que anota el primer consejo: define tu proyecto de vida, haciendo algo que le de sentido. Medita lo que quieres en la vida y asúmelo, sea lo que sea, trata siempre de ser el mejor. Verás cuán atractivo resulta esto, sea cual fuere el campo que termines escogiendo.

Las 7 cirugías plásticas preferidas por los hombres

2.POSEER SENTIDO DEL HUMOR

Sí amigo, el sentido del humor es indispensable. Mujeres y hombres coinciden en afirmar en todos los estudios, que se sienten atraídos por una persona con sentido del humor. Cuando tenemos 20, la vida le sonríe a la mayoría, o al menos eso pensamos porque a esa edad nos beneficiamos de esa gran dosis de inconciencia infantil que aún nos acompaña. No vemos muy bien, no conocemos, ni somos capaces de reconocer a un verdadero problema cuando se nos presenta. Pensamos que no poder ir a la playa el fin de semana con nuestro grupo de amigos es el fin del mundo. O no tener el accesorio o celular de la temporada es una vergüenza y hacemos de ello un drama. Claro que nos reímos de todo, somos jóvenes y el mundo y la vida parecen muy fáciles. A los 40, ya sabemos diferenciar –o al menos eso deberíamos todos- un problema grave de una tontería. Pero sea como sea, debemos saber conservar el sentido del humor. Ese don es vital para continuar el camino, y poder acompañar con optimismo nuestro porvenir. Esa risa positiva, saber reírse de si mismo y de las cosas triviales, resulta muy atractivo para la gente. No lo olvides nunca. Sonríele siempre a la vida, que ella te sonreirá de vuelta.

3.TENER UNA PERSONALIDAD DEFINIDA

A los 20 actuamos y parecemos aún unos cachorros, todo el mundo nos encuentra “bonitos”, nos comportamos de forma muy similar a nuestros semejantes. Incluso entre grupos de amigos de la misma edad, hay veces que resulta difícil poder diferenciar uno del otro. Mismo peinado, mismas expresiones verbales y corporales, mismo look al vestir, etc.. Claramente deseamos pertenecer y ser aceptados como parte del grupo. A los 40, ya no puedes ni debes seguir comportándote como aquella “oveja” del rebaño veinteañero. Te verás tonto y falto de personalidad. Y esto último es lo que realmente define quién eres tú en la actualidad. Muestra en quién te has convertido. Debes tener tus propios criterios, formados naturalmente en base a tus principios y valores, pero también en relación a tu propia experiencia, a tus vivencias personales. Y esto vale oro. Es el imán de tu poder de atracción hacia quien tu quieras atraer. Una personalidad definida implica ser y estar cómodo con quien eres. No lo olvides, por mas de que trates de posar o falsear tu personalidad, tu verdadero yo saldrá a la luz pública en algún momento, así que mas te vale que ese verdadero yo, valga la pena. Dedícate a construirlo y no a falsificar una imagen de algo que no eres. El grado de seguridad en ti mismo te convertirá en el hombre mas sexy del planeta.

9 consejos básicos para lucir más joven

4. CONSERVAR UNA MENTE MODERNA

Es muy importante que tu mente y tu personalidad se mantengan en continuo crecimiento y evolución. Los tiempos pasan y tú debes saber adecuarte a los cambios. Esto te ayudará a verte, estar y sentirte joven. Recuerda que de la misma manera que veías todo a los 20, con despreocupación y “buena actitud”, mente abierta, de esa misma forma debes seguir viendo la vida. No juzgues a nadie, y verás que esa misma actitud moderna y mente abierta continuará atrayendo gente positiva y jovial a tu lado de por vida. Y por supuesto verse así de moderno siempre será sexy.

5. SABER ASUMIR RESPONSABILIDADES

A los 20, nadie, exceptuando a tus padres, espera mucho mas de ti, mas allá de que cumplas tus deberes estudiantiles, termines tu carrera, mantengas un relativo orden en tu habitación, y que no te metas en problemas con la justicia. Básicamente eso es todo, tu mundo de responsabilidades se limita a una lista de 5 cosas relativamente fáciles de cumplir. Y en el caso de que decidieras incumplirlas, aún así es altamente probable que las chicas o chicos te sigan encontrando igual de sexy. Pero a los 40 la cosa cambia un poco. No creo que a muchos les parezca sexy un hombre que no vaya a su trabajo, no asuma sus roles de padre o de jefe de familia a cabalidad, incumpla el horario de oficina, falte a compromisos sociales con sus amigos, o no sea capaz de enfrentar cualquier reto o tarea a la que se haya comprometido previamente. Un irresponsable es cero sexy, no proyecta ninguna seguridad ni fortaleza. Si un hombre no es capaz de asumir sus responsabilidades en la vida, nunca tendrá el valor para comprometerse de forma seria y definitiva con ninguna pareja.

5 ventajas de ser calvo sin verguenza ni arrepentimientos

6. MANTENER TU CUERPO EN FORMA

Ya hablamos de lo fácil que era mantener para nosotros esos abdominales a los 20, comíamos lo que queríamos y nuestro generoso metabolismo nos premiaba con una velocidad impresionante. Pues pasamos los 25, los 30, los 35 y vemos como ese mismo metabolismo nos castiga cuando nos pasamos de la raya. Decirle no a los excesos de cualquier índole es vital a los 40. No podemos trasnocharnos, comer comidas grasosas, ni exagerar en dulces, alcohol ni nada que nuestro cuerpo no tolere en demasía. Naturalmente nada de drogas ni de tabaco. Mantenerte en forma y saludable es tu meta primordial a partir de ahora. Y obvio, practicar un deporte, hacer yoga, pilates o ir al gimnasio con regularidad contribuirán notablemente a lograr lo que necesitas. Músculos bien formados y buenos abdominales. Un cuerpo tonificado te hace mantener una postura juvenil, y eso es sexy. Pero no exageres, recuerda que tampoco nadie quiere salir con el bouncer de una discoteca ni quieres que te confundan con el guarda espaldas de una celebridad.

7. ENRIQUECER TU NIVEL CULTURAL

Una de las cosas que la gente considera mas atractivas, es encontrarse a alguien con quien conversar y compartir el tiempo. Cuando tenías 20, en términos generales no habías leído tanto, no tenías la experiencia que tienes ahora, ni habías viajado tanto, asistido a tantos conciertos, conocido tantos museos, estudiado una carrera, aprendido un sinfín de cosas de la vida. Exactamente esto es lo que todos encuentran sexy de un hombre a los 40. Un hombre que sepa de gastronomía, de vinos, que sea viajado. Poder abordar cualquier tema de conversación con tranquilidad le suma puntos a cualquiera. Un hombre bien educado, culto y cortés será definido en todas partes como un caballero, y eso querido amigo es algo que no tiene precio.

8. LUCIR ACTUAL Y A LA MODA

Debes tener muy presente que un hombre de 40 años, no puede ni debe utilizar la ropa que estaba a la moda cuando tenía 20 ni 30, bajo ningún pretexto ni excusa. Cero pinzas ni hombreras, ni nada que utilizaste en los 90’s, eso ya no se usa, a menos que vayas a una fiesta de disfraces. A los 20 es probable que no sepas mucho de moda, y aún puedas salirte con la tuya. Total, tienes el cuerpo perfecto y con esa cara fresca, lo que te pongas te lucirá bien. Ahora a los 40, es tu deber mantenerte informado de las tendencias de la moda para poder vestirte adecuadamente a tu edad. Un buen traje de corte moderno, ropa entallada, y actualizada deben estar en tu guardarropa. No ir por la vida como un hippie o un yuppie trasnochado, sino mas bien como un triunfador del momento. Pero tampoco debes convertirte en un fashion victim, a tu edad ese es un error imperdonable.

9. CUIDAR TU APARIENCIA PERSONAL

A los 20 el cabello largo, corto o medio te quedaba igual de bien. A los 40, a menos que no seas un stripper o un gigoló, debes mantener un corte de cabello pulcro. Tener canas es normal a tu edad y sirven para otorgarte un aspecto de hombre interesante, haber perdido el cabello es muy común y todos sabemos lo sexy que resultan los calvos. Lo importante es un buen corte de cabello. No hay nada mas sexy que una persona limpia y perfumada, bien aseada y con la piel cuidada. Una buena loción o crema hidratante para la cara puede ser tu mejor aliada. Manicura y pedicura son términos que deben estar en tu vocabulario de ahora en adelante. No olvides que a los 40 este factor es indispensable para cautivar a quien deseas, lucir apetecible es vital. Tu presencia y cuidado debe llegar a todas las áreas donde tienes vellos. El llamado manscape debes realizarlo religiosamente. Nadie desea estar íntimamente con el hombre mono. Piensa en tu cuerpo como un jardín, debe mantenerse bien podado, no lucir como la selva amazónica. Si lo piensas, imagina que no es nada atractivo ver pelos crecientes en cejas, nariz, orejas, espalda, brazos, etc.

10. ESTAR DISPUESTO SIEMPRE A VIVIR UNA AVENTURA

Una cualidad muy atractiva en una persona de 20, es sentir que ella posee y disfruta esa sensación de libertad que le regala el momento de su vida. Eso es algo que debemos conservar para siempre. Allí radica en gran parte el secreto de la eterna juventud. No importa si tienes 40, 50, o más, algo a lo que debes estar dispuesto siempre, es a tomar riesgos, a vivir plenamente. No puedes perder la emoción ni la alegría de vivir. No debes dejarte de sorprender en la vida, frenar tus sentimientos ni pensamientos porque al fin y al cabo la vida es una sola. Quizás te equivoques, pero la única manera de saberlo es llevarlo a cabo. Quien no arriesga no gana. Y al final del día sino sentimos eso, entonces…¿para qué vivimos?