Robert Bruno Steel-House-Lubbock-Texas

10 cosas que te sorprenderán de Lubbock, Texas

1 marzo, 2018
Por: Leonardo Dávalos / fotografías: Pedro Maal

Quieres visitar Texas y conocer un lugar diferente, donde consigas cosas que no te esperas encontrar en otro lugar. Entonces debes conocer Lubbock, una ciudad de 250 mil habitantes, localizada en la parte noroeste del estado.

Esta ciudad tiene la particularidad de estar asentada en lo que se conoce como Southern Plains, una llanura situada a 900 metros sobre el nivel del mar. Rodeada de algodonales, de hecho es una de las regiones productoras de algodón mas importantes del mundo.

No obstante con sus climas extremos de desierto, temperaturas muy altas durante el día y mas frías en la noche, en algunos meses del año, Lubbock también ofrece una variedad de actividades, productos, lugares y placeres que muchos visitantes o turistas no esperarían encontrar.

Lo mejor de la tradición texana está en Lubbock

Aquí comparto contigo las 10 cosas que descubrirás en esta ciudad que te sorprenderán.

lubbock Texas Robert Bruno Steel House

Robert Bruno Steel House

1- Robert Bruno’s Steel House

Imagina una casa cuyo exterior sea completamente de metal, similar a una nave espacial, construida al borde de una loma, que mira sobre un cañón y a un lago. Esta existe es una casa completamente espectacular, como salida de una escena de película, maravillosa concepción para ser la vivienda del villano de un film de ciencia ficción. Esta casa existe y queda en las afueras de Lubbock, en Lake Ransom Canyon, en una apacible calle de casas unifamiliares del otro lado de la calle.

Esta bizarra estructura fue concebida como una casa de 200 metros cuadrados en 3 niveles, por el escultor americano Robert Bruno, realizada con 120 toneladas de acero, forjadas a mano, su interior es de madera, con bellos vitrales como ventanas. La casa la comenzó a construir en 1973, cuando el artista falleció en el año 2008, aún no había sido concluida. No obstante, luego de 35 años de arduo trabajo, la casa carece del acabado con el que el artista soñó. Una piscina, un acuario, las molduras, y decenas de detalles quedaron inconclusos.

www.robertbruno.com

Lubbock-Texas Moonlight-Musicals

Moonlight Musicals

2- Lubbock Moonlight Musicals

En el Parque Mackenzie, un delicioso espacio verde para hacer actividades al aire libre, deportes, comer o relajarse, se encuentra el Moonlight Musical Amphitheater. Allí en un gran espacio abierto con gradas y un anfiteatro se presentan maravillosas obras musicales con una calidad que nada tiene que envidiar a los famosos Broadway musicals. De hecho el talento de los mismos no solamente proviene de las escuelas locales, sino también viene del mismísimo Broadway. Tuvimos la oportunidad de disfrutar el musical 7 novias para 7 hermanos, y doy fe de la calidad profesional de sus protagonistas y de la puesta en escena. La producción se realiza de manera impecable por un equipo de profesionales locales, que han entregado desde hace 12 años lo mejor de si para que el espectáculo pueda continuar en Lubbock.

www.lubbockmoonlightmusicals.org

Lubbock-Farm-to-Fork-GastroTruck

Farm to Fork GastroTruck

3- Farm to fork GastroTruck

Te puedes imaginar un food truck gourmet que trabaje con las mismas premisas que un restaurante farm to table? Pues en Lubbock existe y ofrecen un menú de 5 platos que van cambiando cada temporada. Sus productos e ingredientes son locales, orgánicos y muy frescos, lo cual garantiza una buena relación precio/valor, es decir una calidad de comida indiscutible a unos precios razonables. Sus pulled pork sándwiches son muy recomendables.

www.facebook.com/farmtoforkgastrotruck

Lubbock-Chrome-store

Chrome

4- Chrome

Una boutique ultra hip muy al estilo Los Angeles o New York, donde consigues de todo, ropa, regalos, cosas para la casa, objetos y piezas bohemian chic, libros, zapatos, accesorios, y un infinito etcétera dentro de un ambiente muy moderno, cool y amable. Definitivamente el mejor lugar para comprar en Lubbock, si el dinero no es un problema para ti.

Es exactamente lo que no te imaginas que te vas a encontrar en este lugar. Quizás motivado a la gran cantidad de estudiantes de Texas Tech, y otras casa de estudio de Lubbock, es que este lugar se convierte en un éxito rotundo dentro de la comunidad.

www.shopchrome.com

Lubbock-La-cocina-de-la-sirena

Cocina de La Sirena

5- Cocina de La Sirena

En uno de mis lugares favoritos en Lubbock, queda uno de los mejores restaurantes de esta ciudad. La Sirena es el resultado del amor, pasión y visión de una madre Cat Traxler, y su hija, la Chef Ejecutiva Jessica Fultz, quienes han convertido un local en el Cactus Alley Courtyard, una especie de súper cool mini centro comercial, en el lugar de asentamiento de un delicioso restaurante de comida de inspiración latina. Su carta es alegre, cálida, honesta y con mucho sabor, como lo es esta bella familia, si porque además el hermano de la chef, el guapo Austin, es quien te recibe personalmente. En su menú encontrarás empanadas, ceviches, vieiras con salsa de tequila, tacos. No dejes de pedir la Sirena Queso (queso manchego, panela y queso blanco derretidos) con tortillas de maíz; el Farmers Market Bruschetta (tomates heirloom, queso con pimentón y micro greens) y el Mojo de Ajo Pescado, es como un mero con risotto de limón, repollitos de Bruselas y tomates confitados. Y de postre te recomiendo el Mason Jar Cheese Cake, el Chocolate Chile Tart y el Rum Coconut Cake. Toda esta comida acompañada de un vinazo, y una cantante de jazz llamada Hope, que hace que este lugar sea mi favorito en Lubbock. Imperdible!

lasirenacocina.us

Lubbock-Gold-Stripe-Coffee-Roasters

Gold Stripe Coffee Roasters

6- Gold Stripe Coffee Roasters

Lo que comenzó en 2012 como un servicio de café para eventos, hoy en día se ha transformado en uno de los proyectos locales de café mas interesantes de Lubbock. El café que ellos ofrecen, tiene su torrefactora local, y proviene de granjas de café alrededor del mundo. No es una coincidencia que su tienda de café quedé ubicada también en el centro comercial mas cool de la ciudad, el Cactus Alley Courtyard. Si eres amante del café, este lugar, atendido por sus propios dueños, será tu favorito. Definitivamente un lugar sofisticado para paladares urbanos de gran ciudad.

www.goldstripecoffee.com

Lubbock-jux-ta-posh

Jux Ta Posh

7- Jux-ta-posh

Una tienda de objetos, regalos, muebles y artículos para la casa con un estilo muy peculiar. Relajada, con muy buen estilismo. Definitivamente un espacio tipo galpón, de grandes dimensiones, pero con una gran selección de productos. Y además la atención mas amable que te puedas imaginar. Vale la pena chequearla en tu próxima visita.

www.juxtaposh.com

Lubbock-Charles-Adams-Studio-Project

Charles Adams Studio Project CASP

8- CASP / LHUCA

The Charles Adams Studio Project (CASP), en el área de downtown Lubbock, es un proyecto cultural de múltiples galerías de arte, que funcionan como hogar de múltiples colecciones permanentes y rotativas, incluyendo trabajos y obras de artistas locales y foráneos, algunos de la talla de Andy Warhol. Atrae a una multitud de artistas, curadores, coleccionistas y amantes del arte generando un tráfico muy interesante a esta zona urbana de la ciudad. Funciona como una iniciativa privada sin fines de lucro con el fin de generar, promover e incentivar el trabajo de los artistas locales y visitantes. Poseen un programa para los artistas que deseen concursar, de trabajo y vivienda por un tiempo determinado, al que reservan cuatro espacios que funcionan como taller de arte, estudio y residencia en el complejo cultural.

www.casp-arts.org

Lubbock-LUHCA-building

LUHCA

Enfrente a este centro cultural se encuentra el Louise Hopkins Underwood Center for the Arts, conocido por sus siglas LHUCA, un espacio cultural de usos múltiples, que cuenta con un espacio para museo, un teatro, un taller de cerámica, salones para clases y espacios para eventos culturales. Su misión es la de cultivar y celebrar todas las artes, inspirando a la creatividad y participación de la comunidad. Su labor junto a la de CASP es formidable, ya que Texas goza una tradición y reputación por ser uno de las grandes incubadoras de arte del país.

Muy pronto en 2020, Lubbock contará con el Buddy Holly Hall of Performing Arts and Sciences, un centro dedicado a las artes, incluyendo al ballet. Una obra extraordinaria de gran magnitud, que cambiará para siempre el panorama cultural de la ciudad.

www.lhuca.org

Lubbock-West-Table

West Table Kitchen and Bar

9- West Table Kitchen and Bar

Un verdadero lugar de cocina de autor, con una clara propuesta de la New American Cuisine, con toques globales, que el talentoso Chef Cameron West va incorporando a su moderno concepto de gastronomía. Localizado en corazón del downtown de Lubbock, en el lobby del edificio histórico Pioneer, su diseño es cálido, sobrio y contemporáneo. Un restaurante que podría encontrarse en cualquier gran ciudad del mundo culinario. Naturalmente sigue la mágica fórmula de utilizar ingredientes frescos, naturales de proveedores locales para preparar su menú, que varía diariamente de acuerdo a las estaciones y disponibilidad de los productos vegetales que se consigan en el mercado local.

Sin embargo te puedo recomendar la sopa de coliflor con curry, es sensacional, la ensalada de la casa con frambuesas, queso azúl, espinacas, rúgula, pecans caramelizados, en una vinagreta de aceite balsámico y aceite de oliva. Otro favorito es el Braised Beef Short Ribs con risotto de champiñones, repollitos de Bruselas, y cebollas; así como su versión de Southern Fried Chicken con puré de papas, vainitas y una salsa de gravy con jalapeño y tocineta. Finalmente de postre no puedes fallar con el Grand Marnier Chocolate Mousse. Además posee una envidiable selección de vinos locales, si para nuestra sorpresa, excelentes vinos de Lubbock como El Pheasant Ridge Cabernet, el Trilogy Cellars Reserve Merlot y el Dead Flowers Rosé.

Lo mejor de la cocina de Lubbock junto a La Sirena.

www.thewesttable.com

Lubbock-Pheasant-Ridge-wine

Pheasant Ridge Cabernet Sauvignon

10- Los vinos de Lubbock

Aunque te parezca descabellado pensar que en el noroeste de Texas, puedan existir vinos de calidad a considerar, te puedo afirmar sin duda alguna que su cosecha de vinos te va a sorprender. Visitamos tres bodegas importantes:

Pheasant Ridge Winery, localizada en las denominadas Texas High Plains (Llanuras Altas de Texas), esta bodega posee los vides mas antiguas del territorio. Sus cabernet han sido premiados, de hecho ellos fueron los primeros vinos de Texas en ser reconocidos con una medalla de oro en la prestigiosa San Francisco Wine Competition, por su Cabernet Sauvignon en el año 1986. El otro que te recomendaría probar de esta bodega es su Dry Chenin Blanc.

www.pheasantridgewinery.com

Lubbock-Mc-Pherson-wine

Mc Pherson Sangiovese

McPherson Cellars, la bodega se encuentra situada en el Depot Entertainment District de Lubbock, en un muy espacioso edificio histórico, donde una vez funcionó la planta embotelladora de Coca Cola. Sus vinos son en términos generales buenos y muy buenos. Han ganado 600 medallas como reconocimiento a su calidad, en competencias nacionales e internacionales. Uno de nuestros favoritos, y de su propietario el muy hospitalario Kim McPherson, es el Piquepoul Blanc. Otros de consistente calidad son su SanGiovese 2015, y uno interesante es el Cinsault 2015.

www.mcphersoncellars.com

 

Llano Estacado Winery, es considerada la bodega mas importante de Texas. Sus vinos han sido premiados en todas partes del mundo, y hoy en día su portafolio de vinos incluye una extensa variedad entre los que probamos su Montepulciano, Roussane, Mont Sec Viognier, Viviano Cabernet Sauvignon, Chardonay, Merlot, entre muchísimas otras cepas. Lo que quizás mas te sorprenda es la excelente relación precio valor de sus vinos. En general si comparas los precios de las botellas de vinos de Texas con los de California, casi te puedes comprar dos texanos de muy buena calidad por lo que te compras uno mas mediocre de California.

llanowine.com