10 cosas que tienes que ver en el Salón del Mueble Milano 2016

11 abril, 2016
Por: Team Complot / Foto principal: www.salonemilano.it

Milán se viste de gala en una cita con los mejores exponentes del diseño mundial. Il Salone o Salón del Mueble de Milano 2016 tiene un agitado calendario de eventos y gracias a la agencia de relaciones públicas Camron, compartimos una guía exclusiva para no perderse los hot spots, esos que dejan a cualquier sin palabras.

1. COS X SOU Fujimoto: Forest of Light

Foto: www.designboom.com/

Foto: www.designboom.com/

Por quinto año consecutivo en El Salón del Mueble de Milano, el estudio COS realizó una alianza con SOU Fujimoto Arquitectos para crear una instalación multisensorial. Se trata de un verdadero bosque de luz inspirado en la luz natural y la proyección del Sol en el crepúsculo. Esta muestra hace gala de mucho brillo y sonidos en un contexto arquitectónico especial.

Cuándo

12 al 17 de abril. 10 a.m. a 7 p.m.

Dónde 

Cinema Arti, Via Pietro Mascagni 8.

 

2. Eurocucina: FTK – Technology for the kitchen

Foto: www.salonemilano.com

Foto: www.salonemilano.com

EuroCucina es la oportunidad perfecta para conocer las innovaciones y lograr espacios dedicados al buen comer. En paralelo se desarrolla FTK – Technology for the kitchen, una feria especial dedicada a la materia y en la que se muestran los nuevos artefactos que garantizan una mejor conectividad en la cocina.

Cuándo

12 al 17 de abril. 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

Dónde

Pabellones 9-11-13-15 Milano, Rho.

 

3. La Rinascente

Foto: larinascente.it

Foto: www.larinascente.it

 

Por tercer año, Serpetine Galleries hace una colaboración especial con la famosa tienda por departamentos La Rinascente. Las 8 vitrinas de la tienda principal de Milano se vestirán de glamour con las propuestas creadas especialmente por Hella Jongerius.

Cuándo

12 al 17 de abril.

Dónde

La Rinascente. Piazza Duomo.

 

4. Lexus Design Awards 2016

Foto de www.lexus-int.com/

Foto de www.lexus-int.com/

La famosa competencia internacional dedicada a premiar los nuevos talentos en el mundo del diseño. Este año el jurado está conformado por Paola Antonelli, Toyo Ito, Aric Chen, Birgit Lohmann, Alice Rawsthron y Tokou Fokuichi. Toda la comunidad podrá ver los trabajos ganadores.

Cuándo

11 al 17 de abril. 10 a.m. a 8 p.m.

Dónde

Spazio Lexus, Torneria, Via Tortona 32.

 

5. Rossana Orlandi

Foto: www.magazine.designbest.com/

Foto: www.magazine.designbest.com/

Esta es la locación ideal para los amantes del diseño. Este año la colección de artistas reunidos por Orlandi promete sorprender hasta los más escépticos. Daniel Rybakken, Manuela Crotti y Piet Hein Eek. Ubicado en pleno centro de la ciudad, no hay verdadera excusa para dejar de ver este sitio.

Cuándo

12 al 17 de abril. 10 a.m. a 8 p.m.

Dónde

Spazio Rossana Orlandi. Via Matteo Bandello 14-16.

 

6. Atelier Clerici

Foto: notey.com

Foto: www.notey.com

Situado en el distrito histórico de Palazzo Clerici, a unos pasos del Duomo, el Atelier Clerici reúne bejo su arquitectura dieciochesca un universo de artistas que exploran los conceptos de hacer y vivir. La exhibición ofrece performances y charlas que plantean cuál es el futuro de de la arquitectura, la tecnología y los contextos para vivir.

Cuándo

12 al 17 de abril. 6 p.m. a 8 p.m.

Dónde

Via Clerici 5.

 

7. The Restaurant by Caesarstone & Tom Dixon

Foto: Caesarstone.com.au

Foto: www.caesarstone.com.au

 

Este grupo de cocinas conceptuales están inspiradas en los elementos de la naturaleza. Fuego, viento, aire y agua se posicionarán de varios espacios en el Milan’s Children Museum (MUBA) en la histórica Rotonda della Besana.

Cuándo

12 al 17 de abril. 10 a.m. a 12 p.m.

Dónde

La Rotonda della Besana Via Enrico Besana.

 

8. ‘Stanze’ Rooms: Novel living concepts at Triennale

XXI-triennale-exhibition-salone-del-mobie-2016-stanze-exhibition-designboom-20

Bajo la curaduría de Beppe Finessi, Stanze Rooms explora 11 diferentes estilos en 11 espacios distintos, realizados por 11 arquitectos italianos. Una forma de traspasar las barreras de la arquitectura interior, las fachadas y el concepto de edificio como elementos de contención.

Cuándo

11 al 18 de abril. 10:30 a.m. a 8:30 p.m.

Dónde

Via Emilio Alemagna 6.

 

9. Veuve Clicquot: Beyond


La afamada casa de champagne en colaboración con Fabrica, presenta “Beyond”, una travesía experimental por tres espacios repletos con performances y sonidos que celebran los 200° años del primer gran invento de Madame Clicquot: la table de remuage. Una simple mesa con la que la forma de tratar y limpiar las botellas cambió por completo.

Cuándo

14 de abril. 9 a.m. a 6 p.m.

Dónde

The Royal Pavilion, Milan Central Station, Piazza Luigi di Savoia 1/26.

 

10. Wallpaper* Handmade

Foto: Wallpaper.com

Foto: www.wallpaper.com

 

La extravaganza organizada por la famosa revista se instala nuevamente con motivo del Salón del Mueble de Milán. El “Arcade” abre sus puertas por séptima vez y mostrará una exhibición de aluminio realizada por Jean Nouvel y Neal Feay, así como otras sorprendentes obras.

Cuándo

12 al 16 de abril. 12 p.m. a 4 p.m.

Dónde

The Wallpaper* Arcade, via San Gregorio 43.