Chateau-dAmpuis-E.Guigal

2015, la cosecha perfecta para los vinos del Valle del Rhône

17 agosto, 2018
Por: Pedro Maal

En el mundo del vino, siempre se vive a la expectativa de los caprichos de la naturaleza. No se puede controlar la temperatura, ni los vientos, ni el sol, ni la lluvia. Los expertos trabajan en base a esto y toman las previsiones para obtener el mejor vino de cada cosecha anual. Pero si tu también te preguntas ¿qué pasa cuando durante una temporada todo fue perfecto? Llovió cuando debía llover, hubo el viento adecuado, la cantidad de sol necesaria y las temperaturas se comportaron de una manera ideal. La lógica nos dice que debería resultar en una cosecha maravillosa, con unos vinos extraordinarios. Pues esto precisamente es lo que ocurrió en la región del Valle del Rhône, Francia en 2015. “En 55 años en la industria del vino en el Valle del Rhône, nunca ví nada igual” fueron las palabras de Marcel Guigal, el heredero de los viñedos E. Guigal al referirse a la cosecha del 2015.

Con esta fantástica cosecha, en E.Guigal crearon tres vinos excepcionales:

E.Guigal-Cotes-Du-Rhone Red 2015

E. Guigal Côtes du Rhône Rouge 2015

Este vino es una combinación de 50% Syrah, 40% Grenache y 10% Mourvedre, lo que le otorga una estructura compleja y más intensidad aromática. Este caldo es añejado por 18 meses en cedro. Aromas de cerezas y especies acompañan a un color intenso. Una gran relación precio valor. ($15)

E.Guigal-Crozes-Hermitage Red 2015

E. Guigal Crozes-Hermitage Rouge 2015

Este vino es la puerta de entrada a los vinos de lujo. Es un vino 100% Syrah, lo que le otorga los sabores a especies y pimienta, que se combinan con las frutas rojas y negras, con unos taninos refinados por los 18 meses en barriles de cedro. Es un vino que se puede guardar por 10 años. ($25)

E.Guigal-Saint-Joseph Red 2015

E. Guigal Saint-Joseph Rouge 2015

Los críticos lo consideran el mejor de la cosecha. Es un 100% Syrah con uvas de las comunas de Tournon y Sarras, fermentado en tanques de acero inoxidable y añejado por 16 meses en barriles de cedro. Un rojo intenso y oscuro con tonos violetas, una nariz poderosa dominada por los berries y el cedro, y unos taninos redondeados y gentiles. ($35)