4 millones de botellas de plástico recrean la “Noche Estrellada” de Van Gogh

13 mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Facebook The Starry Night

“The Starry Paradise” una creación del artista chino Wang Cheng-Wei, le fue encargada por una compañía de Taiwan para reproducir en gigante la famosa pintura “The Stary Night” del artista holandés Vincent Van Gogh. Esta maravillosa  instalación de arte al aire libre se encuentra en un parque al norte de Taiwán.

starry paradise4

Ubicada en un área de 53 hectáreas en el Embrace Cultural and Creative Park, Cheng-Wei utilizó 4 millones de botellas de plástico de colores, uno de los objetos más contaminantes en el mundo, para promover el reciclaje, y crear conciencia al respecto, a la vez de brindar un tributo a la obra del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh.

starry paradise3

Parte de la premisa es llamar la atención sobre temas de conservación y reciclaje a fin de reducir la huella de contaminación que el hombre deja a su paso. El espectáculo no solo reside en la impactante cantidad de botellas atravesadas por una caminería. El verdadero goce visual ocurre al caer la noche, cuando las luces leds dentro de cada botella se activan, para crear un sueño sobre la tierra de Keelung, el pueblo donde se encuentra el parque.

Starry Paradise2

El proyecto costó unos 3 millones de dólares y aunque abrió sus puertas a finales de 2015, se ha convertido ya en toda una sensación entre los trotamundos y el destino predilecto de aquellos que quieren vivir un sueño estrellado sin tener que alzar la mirada. La entrada cuesta 3 dólares y permanecerá ahí por el resto del año.