Vinos-rosados

4 vinos rosados ideales para el verano

19 Mayo, 2016
Por: Pedro Maal / fotografía copas: Leonardo Dávalos

El vino rosado o rosé está de moda. En Francia ya superó el consumo del vino blanco, en los Estados Unidos la producción va en aumento y al llegar el verano es el vino de preferencia. Y algo tan ridículo como pensar que por ser de color rosado es un vino femenino es un poco troglodita.

El vino rosé se obtiene de uvas tintas que se dejan en contacto con la piel por muy poco tiempo para que el color sea rosado y no rojo. Se debe servir frío, a una temperatura de 10 a 12ºC

Su delicado sabor y balance lo hace el acompañante perfecto para comidas ligeras, ensaladas, pescados, mariscos, vegetales y comidas picantes. Ideal para tomarlo solo y disfrutar los largos días del verano.

Gracias a St. Tropez y la costa francesa, una imagen sofisticada va asociada al consumo de vinos rosé, pero se produce en casi todas partes del mundo. Listos para disfrutar el verano? Aquí una lista de vinos rosados que vale la pena considerar

Guigal-Cotes-Du-Rhone-Rose

Guigal Côtes du Rhone Rosé 2014

Producido en Francia, este vino es considerado por los expertos como uno de los mejores rosados en el mercado actual. Producido por el método del “sangrado”, el varietal 2014 está constituido por un ensamblaje de cepas Grenache (60%), Cinsault (30%) y Syrah (10%). Un vino brillante, fresco y con una nariz expresiva de frutas rojas y cítricas. Ideal para acompañar carnes blancas y pescados a la parilla.

 

 

Truvee-Rose-2015

Truveé 2015 Rosé

Este expresivo vino es creado en la región de la Costa Central de California por las hermanas Mc Bride (Robin & Andrea). Un vino frutal, pero con estructura, con una nariz floral y de frutas rojas. Las uvas todas provienen de la región de Paso Robles, y está compuesto por Grenache (92%), Syrah (5%), Tempranillo (2%) y Roussanne (1%). Ideal para acompañar platos mediterráneos y tapas.

 

Saved-2014-California-Rose

Saved Magic Maker Rosé 2014

Este es un vino rosado seco, al estilo provenzal francés. Producido en Central Coast California por Clay Brock. El 2014 fue un año maravilloso en la región y se utilizaron distintos varietales ( Grenache, Pinot Noir, Cabernet Franc, San Giovese y Orange Muscat) del valle de Santa María, Monterrey y Paso Robles. Con aroma de durazno y notas de fresa, mandarina y manzana verde, este es un vino seco, con cuerpo ligero y muy fresco. La botella es un a colaboración del artista Scott Campbell.

 

Anna_Codorniu_BrutRose

 Anna de Codorníu Brut Rosé

Anna de Codorníu es el más famoso espumante de la casa española Codorníu y su versión rosé combina innovación y glamour con la tradición. A diferencia de los vinos calmos rosados, los espumantes rosados si utilizan uvas blancas en su ensamblaje. Este cava está ensamblado con Pinot Noir (70%) y Chardonnay (30%). Las uvas Pinot Noir se dejan reposar con el hollejo por 3 o 4 horas para que adquiera el caldo el color rosado antes de la fermentación. De un delicado color, aromas de fresas y cerezas le confieren un elegante sabor, lo que lo convierte en la bebida ideal para aperitivos. Debe servirse helada.