curiosity-cloud-london-design-festival

5 instalaciones de arte que no puedes dejar de ver durante el London Design Festival

20 septiembre, 2015
Por: Pedro Maal

Hasta el 27 de septiembre se lleva a cabo en la capital británica el London Design Festival, que trasforma la ciudad de Londres en el centro del diseño y el arte del mundo. Muchas exposiciones y eventos ocurren por toda la ciudad, pero estas 5 instalaciones en el Victoria & Albert Museum son imposibles de ignorar.

 

mexico-pavilion

 

1.The Mexican Pavillion. “You Know You Cannot See Yourself  So Well as by Reflection”

Frida Escobedo.

John Madejski gardens. Victoria & Albert Museum. Hasta el 2 de Octubre.

Para celebrar el año de Mexico en el Reino Unido, la arquitecto mexicana Frida Escobedo creó esta instalación construida por materiales reflectantes inspirada en Tenochtitlán y la bautizó con una cita de Shakespeare.

 

 

 

 

curiosity-cloud-mischer-taxler

2.“Curiosity Cloud”

Mischer’Traxler

Norfolk House Music Room, Victoria & Albert Museum. Hasta el 27 de Septiembre.

El dúo austríaco continúa su colaboración con la casa de champagne Perrier-Jouët y crea esta instalación de 250 globos de vidrio soplado a mano que contiene cada uno un insecto fabricado a mano. Los insectos están estáticos hasta que el publico se acerca y entonces comienzan a moverse.

 

 

Zotem

3.“Zotem”

Kim Thomé

Grand Entrance. Victoria & Albert Museum. Hasta el 27 de Septiembre.

Un monolito de 18 metros de alto con más de 600 cristales de Swarovski incrustados por dos lados del tótem. Una cinta infinita de líneas de colores se mueve dentro de la estructura, y los cristales crean un efecto visual de distorsión dinámica en esta estructura creada por este diseñador noruego.

 

 

 

mise-en-abyme

4.“Mise en Abyme”

Laetitia de Allegri & Matteo Fogale

Puente entre las galerías medievales y del renacimiento. Victoria & Albert Museum. Hasta el 27 de Septiembre.

Este dúo conformado por una suiza y un uruguayo, se inspiró en el descubrimiento de la perspectiva de un punto durante el renacimiento para crear este túnel de plexiglás y piso de cerámica y jugar con el sentido de la perspectiva del visitante

 

 

 

barnaby-barford_babel-tower

5.“The Tower of Babel”

Barnaby Barford

The Paul and Jill Ruddock Gallery. Victoria & Albert Museum. Hasta el 1 de Noviembre.

Este artista británico ha creado una instalación de 300 casitas hechas en porcelana a las que se les aplicó una fotografía tomada por el artista de una tienda existente en Londres. Con 6 metros de altura, las tiendas más exclusivas están inalcanzables al tope de la torre. Con el propósito de borrar las barreras entre arte y consumo, cada una de las tiendas está a la venta durante la exposición.

 

 

londondesignfestival