5 nuevos restaurantes que debes conocer en América Latina

15 Enero, 2016
Por: Andrea Siso C.

Latinoamérica es conocida por tener una gastronomía propia de sus orígenes culturales y sus tradiciones. Es una mezcla de elementos étnicos, culturales y sociales que la hacen resaltar por sus sabores, y variaciones que convierten un simple platillo en una experiencia espectacular que puede volverse inolvidable. Aquí te dejamos 5 nuevas propuestas que no puedes dejar de disfrutar ¡Buen provecho!

Róbalo asado con ñoquis esféricos de batata, gelatinas de caldo de jaiba, reducción de balsámico y ensalada fresca

Santo Bokado, Caracas

Esta iniciativa de Beto Puerta  tiene personalidad. Este sueño que apenas está empezando a cumplirse es una escala más en el la dilatada carrera de Puerta que ha pasado por los fogones de leyendas de la gastronomía como El Bulli y El Celler de Can Roca. Cada plato que se presenta en el menú ofrece a los comensales sabores venezolanos con influencia asiática, de los que se deben seguir una serie de pasos, seleccionando 3 platos, 2 salados y el postre. Las opciones abundan; El de parchita: pez blanco, leche de tigre y parchita; El de Paella: pez blanco, mariscos, leche de tigre de paella y arroz inflado, el Vuelve a la vida : pez blanco, mariscos, salsa vuelve a la vida y maíz tostado y El pulpo: pulpo, ñoquis de yuca, compota de tomate y jugo de tomate, todo cocinado a la perfección. De segundo: Las brochetas: Chorizo carupanero, plátano y queso blanco, tártara y melao de papelón” y “El lomito: Lomito asado, cebolla caramelizada, papa, pata de grillo y huevo de codorniz” nos dejan sin palabras y de postre variaciones frutales y por supuesto, el impelable chocolate.

www.santobokado.com

Restaurante Piegari Carnes en Buenos Aires

Piegari Carnes, Buenos Aires

Piegari se reinventa. Su segundo local Vitello e Dolce cambia su cocina italiana por Piegari Carnes, transformando completamente su imagen. Puedes encontrar desayunos e inclusos meriendas, lo que si no puedes perderte es la especialidad de la casa; los cortes de carne más finos y jugosos de La Recova para disfrutarlos como almuerzos y cenas, manejados por el chef especialista en carnes a la parrilla, Guillermo Vanucci. No puedes dejar de visitarlo para comer un buen T-Bone steak al son de un tango de Gardel.

www.piegari.com

Restaurante Tierra en Panamá

Tierra, Ciudad de Panamá

José Ragazzi, es el chef que lidera este nuevo proyecto llamada Tierra, con un menú de influencia peruana, que representa una interpretación de la gastronomía latinoamericana. Utilizando el producto local panameño, el restaurante se mantiene fiel a sus raíces y sabores autóctonos. Un delicioso ceviche de masato, un pescado blanco marinado en fermento de yuca, causa de ñame tabla con emulsión de tomate de árbol y verduras, y de postre un tamal de chocolate pixbae en maranja y palmito, todo una exquisitez que combina a la perfección los productos típicos de la región con la cultura peruana que siempre resalta con sus indiscutibles sabores.

www.tierraragazzi.com

Camarao-grelhado-com-batata-baroa-defumada-e-folha-de-taioba-emulsao-de-crustaceos-com-urucum

Le Pré Catelan, Río de Janeiro

Esta maravilla en el hotel Sofitel en Copacabana es todo un oasis sudaméricano. Ganador de la estrella Michelin, este restaurante con un toque francés, es sin lugar a dudas uno de los más bonitos y elegantes. Con la llegada del chef francés Rolland Villard, su menú “Viaje gastronómico a la Amazonia” combina la preparación francesa con los típicos ingredientes de esa región en Brasil. Entre los 10 pasos a seguir en este viaje culinario tenemos: una brandade de tucunaré con leche de coco, la empanada de carne de jaiba, el piracurú con consomé de tucupí y jambú o manzana de agua, y para el postre, un chocolat surprise con salsa de coco y helados de frutas típicas. Se nos hace agua la boca de solo pensarlo.

Le Pre Catalan

Palmitos-ecológicos-del-Putumayo-con-tartare-de-aguacate

Gamberro, Bogotá

Detrás de este concepto está el español Koldo Miranda, quien decidió quedarse en Bogotá para trabajar al son de los fogones. Esta cocina combina varios mundos, es delicada, seria, un producto creativo en todo sentido al que se debe asistir. El menú varia desde un delicioso ceviche a gyosas al vapor, carnes a la parrilla, pescado en su punto, cochinillo confitado, pantxineta gamberro, una especie de milhoja vasca con helado de turrón. 100% recomendado.

www.gamberro.com