relojes-año-del-mono

5 relojes de lujo para celebrar el año del Mono justo a tiempo

5 febrero, 2016
Por: Team Complot

Este 8 de febrero se inicia el año nuevo chino y el protagonista será el Mono, uno de los más extrovertidos del zodiaco. Según las predicciones, es el momento para incrementar la comunicación, el humor y el ingenio, que serán nuestros compañeros principales para superar circunstancias estresantes con tranquilidad. Es el año de la motivación así que si todavía no has empezado tu rutina de ejercicio y a comer saludable, este es el mejor momento para hacerlo. Predominarán las ideas, la innovación y la fuerza de voluntad, por lo que si tienes un nuevo negocio en mente, este puede que seael mejor momento para concretarlo.

En honor a este nuevo año y a todas sus cosas buenas, las casas más famosas de relojería en el mundo crearon ediciones limitadas de sus lujosos relojes para que esa energía siempre te acompañe.

Harry-Winston-Premier-Year-of-the-Monkey

1. Harry Winston Premier Year of the Monkey

Este reloj es una representación totalmente acorde al animal protagónico. Es una pieza única que resalta por su detalles en oro de 24 quilates colocados meticulosamente sobre la madreperla de color rosa vibrante, alusivo a una magnífica constelación dorada y rosada. Sobre este espectacular fondo cuelga de una hermosa gema, un mono de 18K con un diamante que le da forma a su ojo. Para finalizar; está rodeada de 74 diamantes corte brillante para un total de 2.47K dignos de esta celebración.

www.harrywinston.com

 

Vacheron-Constantin-Zodiaco-Chino-Mono

2.  Vacheron Constantin “Légende du Zodiaque Chinois

Vacheron Constantin continua complaciendo a los coleccionistas y los apasionados de la Alta Relojería con su adición más nueva a la colección Métiers d´Art. “Légende du Zodiaque Chinois” refleja el enfoque artístico característico de esta colección, utilizando la técnica artesanal del papel recortado, que demuestra el cruce entre las culturas occidentales y orientales. Sobre la esfera, las hojas grabadas directamente sobre el metal son una representación de la iconografía clásica china, para dar la impresión de estar flotando sobre su base de oro. La etapa del esmalte Grand Feu, técnica inventada en Ginebra, es un proceso en el que se aplican capas sucesivas aumentando la intensidad de la esfera azul o bronce, exclusiva de algunos artesanos. El mono, creado a mano en oro o platino se coloca delicadamente en el centro de la esfera. Todos los componentes del movimiento son terminados acordes a los criterios del Punzón de Ginebra, del que es su representante más fiel.

www.vacheron-constantin.com

 

Ulysse-Nardin-classico-year-of-the-monkey

3. Ulysse Nardin Classico Year of the Monkey

Tomando como inspiración la picardía, curiosidad e inteligencia de este animal, Ulysse Nardin se inspira en un cómic para representar al mono en su nuevo reloj. En él, se representa una escena como si estuviese intentado escaparse a través de las hojas de una palmera. La técnica utilizada para contarla es el esmaltado champlevé, que consiste en grabar celdas con un buril para después rellenarla con un esmalte translúcido, todas las tonalidades se consiguen a partir de óxidos metálicos. Es una edición limitada a 88 piezas en oro rojo de 18K sostenido por una correa de cuero con hebilla ardillon de oro rojo.

www.ulysse-nardin.com

 

Chopard-L.U.C-XP-Urushi-Year-of-the-Monkey

4. Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Monkey

Fabricado a mano en Japón por un maestro laqueador, representa una escena de buen augurio de la iconografía china: el mono recogiendo duraznos. Su excepcional esfera de la Urushi está lista para avivar el fuego de los grandes coleccionistas. Negro por fuera y de oro Maki-e por dentro, tiene forma octogonal, el símbolo de la alegría en Oriente. La laca Urushi se obtiene a partir de la resina del árbol y se somete a un proceso minucioso de envejecimiento para hacerlo transparente. Después de aplicar varias capas se crea la decoración elegida con polvo de oro por maestros que dedican su vida a perfeccionar este arte. Utiliza la técnica del micro rotor realizado en oro de 22K concilia la delicadeza y practicidad de Chopard.

www.chopard.com

Piaget-Altiplano-Year-of-Monkey

5. Piaget Altiplano Cloisonne Year of the Monkey 

Para celebrar el nuevo año chino con elegancia, Piaget creó 38 piezas exclusivas de su reloj Altiplano, con esfera de 38 mm pintada con la técnica del cloisonné (el arte de trabajar los colores del esmalte separados por lineas de oro) por la artista Anita Porchet, quien realizó sus anteriores modelos del horóscopo chino. La caja es de oro blanco de 18k y está rodeada por 78 diamantes.

www.piaget.com