pain-perdu-bagatelle-miami-beach

5 restaurantes para saborear el domingo, de Miami a Buenos Aires

3 octubre, 2015
Por: Team Complot

Una de las delicias de la edad adulta son esos almuerzos que se transforman en cena. Ningún día como el último de la semana para llevarlos a cabo. He aquí cinco lugares en Miami, Lima, Buenos Aires, Ciudad de México y Caracas, en los que comer, beber, charlar y reír son la única opción.

Domingo de asado argentino en el Hotel Faena Miami Beach

 

Il Duomo dei Sapori

Caracas

Tony Maldonado ha hecho un largo periplo para llegar aquí.  Salió del Oriente de Venezuela, y pasó por las cocinas de los Michelin Stars Aimo y Nadia, y Carlo Cracco. Recibió el calor de los fogones del Hotel Massimo en Bologna y Scuola de Cucina Roberto Carvagiu en Módena sólo por nombrar algunos. Cada año va a Italia y recoge lo que luego mostrará en su pequeña cocina comedor. Allí deja clarísimo una cosa: la cocina es un asunto de goce. El que se percibe en su cocina que luego se multiplica en el placer de sus comensales. Y cada día son apenas doce personas las que tienen el privilegio de probar sus creaciones. Un mesón amplio con vista a la cocina es el escenario de unos almuerzos que se convierten en fiesta. Sobre todo los domingos. Tony brinda a sus comensales el sabor de una buena cocina italiana con técnicas de alta gastronomía, con un ambiente que se parece a una reunión entre amigos. Es necesario reservar y te recomendamos llevar tus vinos para el maridaje.

Teléfono: +58 412 311 3123

Las 12 mejores hamburguesas de Latinoamérica

 

 

Contramar

Ciudad de México

Un clásico del D.F. Por acá pasa gente de toda la vida, turistas,  gente que quiere ser, gente con perros, niñas bien que vienen a charlar con sus amigas y piden 5 cucharitas para el postre, niñas no tan bien, familias enteras y gente con ganas de pasar la resaca. Contramar, ubicado en la Colonia Condesa es un lugar ruidoso y muy variopinto donde, sobre todo los domingos habrá que esperar por una mesa. Pero, vale la pena, una vez que lleguen sus famosas tostadas de atún a la mesa entenderás porque Dios dejó el séptimo día para descansar.

Teléfono: +55 5514 3169

contramar.com

5 postres que todo adicto al chocolate debe probar

 

 

La Cabrera

Buenos Aires

Vegetarianos, absténganse de entrar acá. Van a sufrir al ver almas carnívoras regodearse en una de las mejores parrillas de Buenos Aires. La Cabrera es un sitio divertido. A la barroca decoración de su sede en Palermo Hollywood, nuestra favorita, le sigue la impresión el desfile de múltiples cazuelas que llegan a la mesa como acompañantes. Todos los cortes son una maravilla, nosotros recomendamos el asado americano que es un bife de chorizo con hueso cortado a lo largo. No escatimen con el vino, ni con nada, recuerden que no existe lo discretamente pantagruélico. Pidan postre, tomen un café, pidan más vino, ya mañana será lunes y tendrán que enfrentarse al mundo. Así que por ahora concéntrense en el vino, en el bife y en pasarla bien.

Teléfono: +54 11 4831

parrillalacabrera.com

5 platos que debes probar sentado frente al mar

 

 

Cebichería La Mar

Lima 

Los que han  estado en La Mar comparten con nosotros una certeza: Quieren volver a estar en La Mar. El primero de los restaurantes que el grupo de Gastón Acurio ha desperdigado por el mundo es una oda al concepto de pasarla bien. A celebrar la vida. Aquí se viene a comer, a beber, a charlar, a reírse, a sentir el viento del Mar Pacífico que inunda sus espacios y a probar muy buena comida de mar. Elaborada sin falsas pretensiones, pero con el rigor y la pasión por la alta cocina. Si están en Lima y no conocen La Mar, háganse un favor, salgan corriendo de la casa y diríjanse hacia allá. El efecto será instantáneo comenzarán a creer que los domingos son el mejor día de todos. Y, por favor, pidan un tiradito de erizos en nuestro honor.

Nota: Buenos Aires, Santiago, Miami, Bogotá son algunas de las ciudades que cuentan con su propio La Mar. Acérquense, tal vez no sentirán el viento del Pacífico tocar sus rostros, pero casi.

Teléfono: +511 421 3365

lamarcebicheria.com

5 restaurantes donde los platos son obras de arte

 

 

Bagatelle

Miami Beach

Si algo tiene esta mágica ciudad, es eso mismo, magia! Y quizás proviene del hecho que todo el mundo anda como en la onda de pasarla bien, de relajarse; lógicamente que los turistas van en plan de divertirse, pero lo sorprendente que muchos de los locales llevan la batuta de esa diversión. Y naturalmente que en una ciudad resort como lo es Miami Beach, el divertimento no lo detiene nada ni nadie. Obvio que el Domingo no escapa al ritmo de la ciudad. Y Bagatelle es un favorito de la diversión. Viene con la garantía de su famosa hermana de Saint Tropez, capital mundial de la fiesta mediterránea. Así que si comer una deliciosa comida francesa entre baños de champagne y buen humor, en un ambiente festivo es lo tuyo, asegura el happy ending para tu Domingo en este templo francés.

Teléfono: +1 305 763 8330

bagatellemiami.com

Consejos para hacer la mejor hamburguesa del mundo