Bruce-willis,-Jason-Statham,-Freddie-Ljungberg

5 ventajas de ser calvo sin verguenza ni arrepentimientos

26 Octubre, 2015
Por: Pedro Maal

Alguna vez has pensado que ser calvo es algo malo, vergonzoso o incluso objeto de burla y menosprecio social? Olvídate de esos estereotipos, quedaron en el pasado anticuado. Aquí te mostramos 5 importantes ventajas de los hombres calvos sobre los demás. Ser calvo es una elección de vida. Así lo demuestran los actores Bruce Willis y Jason Statham, el futbolista/modelo de Calvin Klein Freddie Ljungberg o el director técnico Pep Guardiola.  Nadie pierde el cabello porque quiere, es la genética la que condena a nuestros folículos capilares, pero el hecho de decidir andar por la vida con la cabeza rapada, sí es una decisión que tomamos a conciencia, y la convertimos en irreversible. Por lo general después de que un hombre decide ser calvo, casi nunca regresa atrás. Hasta el día de hoy poco han importado las nuevas técnicas y los descubrimientos realizados para detener la caída del cabello ni tampoco los implantes; ese momento en el que alguien asume su calvicie toma un paso decisivo que conlleva un cambio de actitud ante la vida. Aquí te damos 5 buenas razones para asumir el reto sin verguenza, temor ni remordimientos.

10 consejos para lucir 10 años más joven

1. Grandes e inesperados ahorros.

A los hombres por lo general no nos gusta mucho ir a perder horas en un salón de belleza. Así que imagina todo el dinero que te ahorrarás en productos para el cabello y en peluquería. Pero lo más importante será el ahorro en tiempo malgastado sin tener que visitar al barbero ni tener que arreglarte a cada momento tu cabello. Para ti se acabaron para siempre aquellos dramáticos bad hair days.

 

2. Luces impecable todo el tiempo.

No importará si te levantas a medianoche, si acabas de salir de la ducha, si hay mucha humedad en el ambiente, si un vendaval se desató inesperadamente o si te atrapó una lluvia en la mitad del camino a una fiesta. Siempre, pero siempre, te verás bien. Y eso, especialmente cuando te despiertes acompañado, hará una gran diferencia.

 

3. Libertad e independencia.

Cuando te canses de llevar una gorra en el estadio o un sombrero en un partido de polo, puedes quitártelos sin ningún problema ni temor a despeinarte ni lucir ridículo. Ahora te parecerá gracioso pensar que los hombres con cabello, cuando deciden colocarse un sombrero o gorra no se los quitan en público ni a balazos, esperan a llegar a su casa o al espejo más cercano donde puedan arreglarse el cabello otra vez.

En tanto que siendo calvo podrás quitarte y ponerte gorras, sombreros, pañuelos y todo lo que te provoque en la cabeza sin perder el glamour ni el look. Tampoco tendrás que implorar a tu peluquero o estilista que te reciba de emergencia cuando tengas una fiesta, un evento especial o una cita importante, tu mismo en la comodidad de tu hogar y a la hora que quieras, te podrás cortar o afeitar la cabeza.

 

4. Siempre a la moda.

La moda siempre cambia y avanza más rápido de lo que uno puede asimilarla. El problema de mantener tu corte de cabello a la moda se acabó para ti. Con esta nueva decisión de ser calvo te has convertido en un ser atemporal, ahora siempre te verás actual. Si eres lo suficientemente inteligente escogiendo la ropa para tu look, serás la sensación del grupo.

 

5. Te sientes más sexy.

Al eliminar el cabello de tu marco facial, te quedarás unicamente con tu rostro para enfrentarte al mundo, no tendrás muchos elementos que distraigan las miradas de todos y te quedarás sin recursos decorativos. Por eso, aparte de que te todos perciban que eres mas inteligente que el resto, tu personalidad se tenderá a acentuar en el mismo momento en que decidas despojarte de los pocos cabellos que te quedan. Y un hombre con personalidad siempre es considerado sexy.

También personificarás el mito -que no debes desmentir nunca- de que la calvicie es producto de un exceso de testosterona. Eso sí, es vital que te mantengas en forma, con un cuerpo atlético, donde algunos músculos aquí y allá se dejen asomar. Un par de buenos brazos y el six pack ayudan a completar tu sexy look. Porque recuerda que los gordos nunca son sexy, ni que tengan la cabellera mas abundante del mundo.

10 consejos para ser un hombre sexy