5-vinos-tintos

5 vinos tintos no tradicionales que deberías conocer

8 Mayo, 2017
Por: Pedro Maal

La oferta de vinos en el mercado es casi infinita, cada día existen más regiones que producen vinos de calidad y el número de bodegas se multiplica exponencialmente, lo que hace casi imposible llegar a conocer todos los vinos que se ofrecen. Y como dicen los expertos, el mejor vino es el que te gusta mas, sin importar los puntos ni las clasificaciones de los críticos, sino tu gusto personal. Por eso creemos que para saber si un vino te agrada, debes probarlo.

Aquí te presentamos dos vinos tintos chilenos, dos australianos y uno israelí, muy diferentes entre sí pero capaces de satisfacer distintos paladares, ocaciones y presupuestos.

 

19-crimes-the-banished

19 Crimes, The Banished Dark Red, 2016

Australia celebra en su Fiesta Nacional la llegada del primer barco el 26 de enero de 1788, cargado con prisioneros desde Gran Bretaña, quienes se convertirían en los primeros colonos del pais. Estos primeros habitantes británicos, habían sido hallados culpables de por lo menos alguno de los 19 crímenes que se castigaban en aquel entonces en la Corona Británica con deportación. Un viaje largo y peligroso, en el que muchos de los prisioneros fallecían en plena travesía. Los vinos australianos 19 Crimes, celebran la vida de estos hombres que construyeron una nación. The Banished rinde homenaje a James Mc Nally Wilson, uno de los prisioneros que llegó en el último de los barcos de convictos, pero que logró escaparse de la cárcel en Australia. Este vino tinto es un robusto blend en donde predomina el Shiraz con toques de Cabernet Sauvignon y Grenache. Con notas de chocolate oscuro y aroma de vainilla, frutas del bosque, clavos y canela.

www.19crimes.com

19Crimes_The-Warden_RedWine

19 Crimes, The Warden.

Así como los vinos 19 Crimes Cabernet Sauvignon y Red Wine rinde homenaje a los convictos enviados a la colonia británica de Australia convertidos en colonos, The Warden celebra a los hombres y mujeres que mantuvieron el orden en la colonia de prisioneros. Esta nueva adición a la marca australiana 19 Crimes, es un blend de Shiraz con notas de cereza oscura, moras, chocolate, moca y vainilla. Este es el vino más costoso de la bodega y ha sido el mas reciente en salir al mercado.

www.19crimes.com

 

Caballo-Loco-16Caballo Loco #16

Caballo Loco es un vino muy particular, que no tiene añada, denominación de origen ni valle específico. Es un gran vino chileno con el que su fundador, Jorge Coderch, rompió todos los esquemas en 1994 cuando se le ocurrió la idea de ensamblar un vino mezclando partes iguales del vino envejecido con el vino nuevo. En esta edición número 16, creada por el enólogo Brett Jackson de la casa Valdivieso, el ensamblaje es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Carmenere y particularmente Syrah de Limari, que le aporta una riqueza y un poder aromático sin precedentes. Creado con el sistema de solera, la mezcla tiene un 50% del Caballo Loco #15 y un 50% de la cosecha 2011. Para muchos conocedores este es el mejor de los vinos chilenos.

www.caballoloco.com

Caballo-loco-grand-cru-apalta

Caballo Loco Grand Cru Apalta 2013

El sistema de vinificación de Caballo Loco permite producir solo cantidades limitadas de cada edición, por lo que el crecimiento natural de la marca es a través de Caballo Loco Grand Cru. Estos vinos nacen de la selección de las mejores cepas de los valles más importantes de Chile. Caballo Loco Grand Cru Apalta representa toda la potencia frutal y suavidad del Valle de Colchagua con una mezcla de Cabernet Saugvignon y Carmenere. Con una variación de temperaturas muy extrema entre el día y la noche en el valle, las uvas desarrollan unos taninos muy suaves. Lo que le otorga al vino una elegante estructura con suaves notas de especies.

www.caballoloco.com

 psagot-edom-2013Psâgot Edom 2013

Este vino israelí se produce con uvas cultivadas en las colinas al norte de Jerusalem. Esta bodega, fundada por Yaacov y Naama Berg hace 7 años comenzó como una bodega boutique y hoy exporta sus vinos a Europa, USA, Canadá y Australia. El Psâgot Edom (que en hebreo significa “rojo”) es un blend de Merlot(63%), Cabernet Sauvignon (16%), Petit Verdot (11%) y Cabernet Franc (10%). Aromas de frutas negras sobre una base mineral, que caracteriza el terroir de la zona. Obviamente, por tratarse de un vinos israelí, es un vino kosher.

www.psagotwines.com