susan harmsworth

6 consejos fundamentales para lucir mas jóven

21 Septiembre, 2015
Por: Leonardo Dávalos

Susan Harmsworth, la creadora de los spa ESPA, una marca global con 355 spas en 55 países, nos entrega su fórmula para permanecer bella, feliz y saludable a cualquier edad. En el ESPA de Acqualina Resort en Miami, tuvimos la oportunidad de conversar con esta formidable mujer que a sus 70 años recorre el mundo promoviendo la belleza saludable.

 

¿Cómo se combinan los tratamientos del ESPA con los procedimientos de cirugía estética facial o corporal? ¿O con otros productos como el botox?

“El caso es que existen personas que son adictas al botox o se han hecho ya varias cirugías, pero nuestros productos y tratamientos están dirigidos a mejorar la calidad de la piel para rejuvenecerla desde adentro hacia afuera. Y hoy en día se ven a personas con malos tratamientos deformadas por demasiadas inyecciones o una mala cirugía, liposucciones, labios exageradamente voluminosos, etc.

Hay tres cosas que debemos tomar en cuenta:

La primera es que todos esos nuevos productos no han sido probados por suficiente tiempo, con el pasar de los años no sabemos cómo va a reaccionar nuestro organismo.

Segunda, la piel envejece al igual que nosotros, la primera vez que te haces una cirugía te ves bien, la segunda todavía, pero cuando llegas a la tercera te ves raro, recuerda que aunque hagas cirugías la piel seguirá envejeciendo.

Y en tercer lugar, nuestro rostro siempre es asimétrico. Los dos lados de la cara no son iguales. Así que si se interviene algo en la cara, la expresión total de la misma va a cambiar porque toda la simetría del rostro ha cambiado. Y te conviertes en otra persona irreconocible.

10 consejos para lucir 10 años más joven

¿Qué te hace feliz?

“La gente, me encanta la gente. Me apasiona lo que hago. Si alguna vez me retiro trabajaré con la salud, en prevención. Si vamos a vivir más tiempo, debemos vivir saludables. Me gusta mi vida, soy afortunada. Mis hijos están grandes, hasta tengo nietos, ellos ya tienen su propia vida. Yo estoy viviendo un gran momento, la gente dice que a los 60 eres viejo, pero no es así. Ahora tengo suficiente dinero, puedo hacer lo que quiera, sin embargo trabajo como un perro, pero este es mi tiempo.

Algo que me gustaría hacer es cambiar el concepto de belleza. Con nuestros terapeutas, que son miles de miles, aparte de enseñarles un oficio, los desarrollamos como personas y espero que esto contribuya a que nos separemos del concepto de belleza tradicional. La belleza superficial no es importante, especialmente para las mujeres que se quedan atrapadas en la edad. Creer que la belleza está relacionada con la juventud es un error.”

 www.espaskincare.com

6 Consejos fundamentales para lucir más joven

 

1. Lleva una vida sana.

Utiliza buenos productos para la piel, cuida tu dieta, para tener la mejor calidad de piel que puedas, y así lucir lo mejor posible para tu edad.

2. Evita a toda costa el estrés.

Ya que es uno de los factores más dañinos para la piel, primordialmente porque no permite que el oxígeno sea aprovechado por ella, perjudicándola masivamente al detener su funcionamiento óptimo. En consecuencia envejeces más rápido. Para combatir estos efectos son ideales los tratamientos con las manos, ya que ayudan a activar las células y a desestresarlas, aportando una energía muy importante para la producción de colágeno que no puede ser igualada con el procedimiento realizado por las máquinas.

3. Hazte las cirugías solo si tienes una muy buena razón.

Si vas a realizarte un refrescamiento facial quirúrgico, entonces hazlo porque tienes un motivo muy bueno, con un profesional que sepa lo que hace, no trates de sobre-corregir y espera hacerlo lo más tarde que puedas en tu vida.

las 7 cirugías plásticas preferidas por los hombres

4. Evita efectuar demasiados tratamientos en tu piel.

No se debe exagerar con los peelings para no dañarla más y crear otros problemas. Hay que buscar el balance y optimizar el funcionamiento de la piel. No debemos olvidar que la genética juega un papel muy importante en las condiciones en las cuales se comporta nuestra piel. Estoy convencida que si le das el correcto tratamiento a la piel se pueden obtener beneficios importantes y lucir estupendamente, hasta diez años más joven.

5.  Utiliza aceites naturales.

Son fantásticos, y muy beneficiosos para tu organismo y tu piel.  Toma en cuenta la parte clínica de la aromaterapia. Demasiadas cosas en la vida están relacionadas con tu estado mental. Luego de un masaje con aceites debe dejarse el mismo en el cuerpo para que penetre y actúe, nunca tomar una ducha después del masaje.

6. Disfruta de la vida en toda su extensión y con todos los placeres.

Un concepto muy europeo: beber buen vino y comer bien. Las posiciones extremistas que existen desde hace un par de décadas no son buenas para el alma, no envejeces bien, te conviertes en una persona amargada, disgustada, infeliz. Necesitas reir, dejar pasar las cosas, no preocuparte tanto por ganar o perder dinero. Trata de ser feliz. Ser feliz es una tarea muy importante, pero también es un estado mental. Todos hemos tenido y tenemos tragedias en nuestra vida, es el cómo las enfrentamos y aceptamos en nuestra vida lo que hace la diferencia.

Los 9 consejos básicos para lucir más joven