zaha hadid 520 west 28th st NY

7 edificios que le cambiarán el rostro a Nueva York

19 abril, 2016
Por: Team Complot

Los Starchitects son ese pequeño grupo de arquitectos cuya celebridad y reconocimiento por la crítica los convierte en los ídolos de la arquitectura moderna y les otorga un grado de celebridad dentro del público general. Y aunque Miami se convierte en el nuevo place to be, Nueva Yorkla ciudad que nunca duerme, manifiesta su compromiso por seguir siendo el centro de atención de todo el mundo.

Aquí te dejamos los edificios que le cambiarán el rostro a Nueva York en los próximos años:

VIA 57 West

Foto: CityReality.com

Foto: CityReality.com

Con forma de tetraedo este edificio será el nuevo complejo de apartamentos para rentar en la Nueva York ideado por la firma Bjarke Ingels.

Los 8 nuevos condominios más lujosos de Miami

2 WTC

Foto: www.silversteinproperties.com/

Foto: www.silversteinproperties.com/

Este edificio de oficinas con más de 80 pisos estará ubicado en el 200 Greenwich St. Destaca por su forma escalonada. También es de la constructora Bjarke Ingels.

 

520 West 28th St.

zaha hadidFue una de las últimas estructuras que proyectó Zaha Hadid antes de fallecer. Cuenta con un garage mecánico y un teatro con tecnología iMAX

Los 10 edificios más increíbles de Zaha Hadid

111 West 57th St

Foto: www.newyorkyimby.com/

Foto: www.newyorkyimby.com/

La firma Shop Architects se alzó con este reto de la ingeniería que promete establecer el récord del rascacielos más alto y más delgado de Nueva York.

Diseñando un pied a terre de lujo en Miami Beach

Columbia University Medical Center

Foto: www.designboom.com/

Foto: www.designboom.com/

Será el centro médico más increíble en el mundo. Un sueño dedicado a las ciencias de la salud creado por la firma Diller Scorfidio + Renfro. Serán 14 episodios arquitectónicos a lo largo de todo el edificio.

Vila Matilde, la humilde ganadora del premio de arquitectura Arch Daily 

56 Leonard St.

Foto: www.tribecacitizen.com/

Foto: www.tribecacitizen.com/

Ya próximo a ser inaugurado. Los newyokinos ya lo han bautizado como la «Torre Jenga». Son los nuevos condominios de lujo de la ciudad y llevan la firma de Herzog & De Meuron.

 

53W53

Foto: www.53w53.com/

Foto: www.53w53.com/

En un ambicioso proyecto, Jean Nouvel trabaja para crear la ampliación del Museo de Arte Moderno de Nueva York con una estructura muy similar al Shard de Londres.