7 esenciales para conocer a las nuevas fragancias Les Parfums de Louis Vuitton

13 Septiembre, 2016
Por: Pedro Maal / imágenes: Louis Vuitton

Luego de 70 años, la casa de moda Louis Vuitton regresa al mundo de la perfumería. Y como nos tiene acostumbrados ya la maison francesa, lo hace por todo lo alto. Una colección de 7 fragancias florales, bautizada Louis Vuitton Les Parfums y de venta exclusiva en las boutiques de Louis Vuitton, inauguraron la temporada de otoño de la moda, creando un nuevo estándar en la perfumería de lujo. Y ya todo el mundo está hablando sobre ellos, por eso aquí te presentamos una mirada íntima sobre las 7 cosas que necesitas saber sobre los nuevos perfumes de Louis Vuitton.

Turbulences-Louis-Vuitton-parfum

 1-No son el primer perfume de la Maison Vuitton.

A pesar de que mucha gente cree que es la primera fragancia de Louis Vuitton, ya la maison había presentado su primer perfume Heures d’Absence en 1927. En 1928 creó su segunda fragancia Je, Tu, Il: Réminiscences y en 1946 presentó su tercer perfume Eau de Voyage. Los frascos originales todavía se encuentran intactos, pero el perfume que contenían se evaporó hace mucho tiempo, por lo que no había tradición olfativa que continuar.

2-Son 7 fragancias diferentes.

Luego de esperar 70 años para presentar un perfume, la casa Vuitton prefirió lanzar una colección de 7 fragancias en vez de una sola. Son fragancias femeninas, aunque no están etiquetadas como para mujeres. Vienen en 3 tamaños, 200 ml, 100 ml y el travel size (con 4 cartuchos de repuesto). Fueron creados dos sets para regalo, uno con las 7 miniaturas (10 ml c/u) y una maleta con monograma Louis Vuitton que contiene 3 frascos de perfume.

Louis-Vuitton-Les-Parfums-estuche

3- La colección está basada en esencias florales.

Aunque no son los únicos ingredientes, (existe una nueva esencia de cuero natural de los talleres Vuitton) son la base de los 7 perfumes. Rose des Vents, basada totalmente en rosas: centifolia, búlgara y turca. Turbulences una exuberante fragancia basada en tuberosa y jazmín. Dans La Peau contiene jazmín y narcisos, además de la esencia de cuero natural. Apogée una fragancia delicada con lirios del valle, rosas y jazmín. Contre Moi, una fragancia oriental con notas de vainilla, flores de naranja, magnolias y rosas. Mille Feux con osmanto chino (una flor blanca) y cuero. Y Matière Noire explora el balance entre el patchouli y las flores blancas.

 

Jacques-Cavallier-Belletrud_LV-parfum

4-El maestro perfumero es exclusivo de la maison LV.

Hasta este momento, la manera como se creaban las fragancias de lujo era contratando empresas de fragancias o expertos que creaban el perfume para las marcas. Louis Vuitton para variar, contrató a Jacques Cavallier Belletrud, una de las mejores “narices” del mundo como el Maître Parfumeur exclusivo de Louis Vuitton desde 2012. Jacques Cavallier Belletrud es el creador de varios de los perfumes más exitosos de esta generación, como L’Eau d’Issey, Dior Addict, Jean Paul Gaultier Clasique, Stella by Stella McCartney y Opium pour Homme by Yves Saint Laurent.

 

5-El frasco está diseñado por Marc Newson.

El diseñador australiano, quien colabora con Louis Vuitton desde hace varias temporadas, diseñó un frasco recargable transparente, simple y redondeado, escrito con letras negras, moderno y atemporal. Marc Newson mantiene el record de diseñar el objeto más caro vendido de un diseñador vivo, al subastarse en 2015 una silla Lockheed (diseñada por Newson en 1986) por 2,4 millones de libras esterlinas.

 

6- Se utiliza tecnología de avanzada y procesos exclusivos de la maison.

Jacques Cavallier Belletrud utiliza el proceso de extracción C02 supercrítico. Es un proceso de extracción que se utiliza para hacer café descafeinado y la extracción de la vainilla, es, a diferencia de los procesos tradicionales de perfumería, un proceso en frío. El proceso atrapa el C02 en el aire y a través de procesos químicos, transforma el C02 en líquido, luego se mezcla a muy baja temperatura (20º C) con las flores y eso permite mantener el frágil y volátil aroma de las flores. Aunque la extracción de C02 no es nuevo en la perfumería, si es la primera vez que se usa con las delicadas flores de Grasse (jazmín chino y rosas de Mayo) y esto es exclusivo de la maison Vuitton.

 

LV-grasse-renderings

7- Les Fontaines Parfumées es el nuevo centro olfativo del grupo.

Creando un nuevo estándar en el mundo de la perfumería de lujo, LVMH compró en 2013 una antigua fabrica de perfumes en Grasse, la capital mundial de las fragancias, localizada en la Riviera Francesa. Les Fontaines Parfumées es ahora la piedra angular de la creación olfativa de LVMH, allí se encuentran el taller de creación de Jacques Cavallier y el de François Demanchy, Maítre Parfumeur de Parfums Christian Dior. Los jardines de la propiedad fueron diseñados por el arquitecto paisajista Jean Mus, nativo de Grasse y son un paraíso olfativo con platas de todo el mundo. Están presentes los naranjos, limoneros, bergamota, rosas, jazmín, violetas, junto con plantas de especias de la India y América del Sur.

www.louisvuitton.com