7-vinos-tintos-para-encender san-valentin

7 vinos tintos para encender pasiones en San Valentín

8 febrero, 2018
Por: Pedro Maal

Por una curiosa razón el color asociado para celebrar el Día de los Enamorados es el rosado. Como si el amor fuera color de rosa. Relación que aplica de igual forma cuando se trata de escoger un vino para festejar San Valentín. Como a nosotros nos encanta romper con las tradiciones, decidimos este año proponerte probar algo diferente para que tú y tu pareja beban ese día y esa noche. Son siete opciones de vinos tintos de precio muy razonable (entre $13 y $25), que muy probablemente ayudarán a calentar las pasiones dormidas, escondidas o rezagadas para tu celebración de San Valentín.

NORTON-PRIVADA-FAMILY-BLEND-2014

Norton Privada Family Blend 2014.

De la reconocida bodega Norton de Mendoza, Argentina, nos llega este estupendo vino. Norton Privada es un sensual ensamblaje de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, creado a petición de la familia Swarovski, los dueños de la bodega, para disfrutar entre sus círculos íntimos de amigos y familiares. Para nuestra suerte, ahora se ofrece en el mercado para el disfrute de todos los mortales. Con un tono intenso, es rico en aromas de arándanos negros, añejado en barricas de roble francés por 16 meses, para obterner un vino con una suavidad y elegancia excepcional. Ideal para el momento del preámbulo de la velada.

norton.com

Ravage-2016-Cabernet-Sauvignon

Ravage Cabernet Sauvignon 2016.

Un vino obscuro y robusto, creado en Lodi, California por la enóloga Bryce Willingham, con la idea de llevar los límites sensoriales al extremo. Sabores de cerezas oscuras se mezclan con vainilla y moca para redondear el paladar. Es añejado en barricas de roble francés, con una deliciosa mezcla de 78% Cabernet Sauvignon, 9% de Merlot, 5% de Petite Syrah, 5% de Zinfandel y 3% de otras uvas. La cosecha de 2016 fue excelente, lo que se ve reflejado en los vinos. Maravillosa opción para iniciar la conquista de esa noche.

www.ravagewines.com

Guigal-Cotes-Du-Rhone-Red

E.Guigal Côtes de Rhône Red 2014.

En el siglo XVII, el Rey de Francia ordenó que los vinos provenientes de la región de Côtes du Rhône llevaran impreso “CDR” para garantizar el origen. De esta manera nació lo que hoy conocemos como AOC (Apelación de Origen Controlado). Nada más apropiado para celebrar San Valentín que un vino de la región que se conoce como la “Capital del Amor”, ya que se especula que las reliquias de San Valentín se encuentran enterradas en una capilla de la región, en el pueblo de Roquemaure. Este tinto está creado con 50% de Syrah, 40% de Grenache y 10% de Mourvèdre. Otra arma de seducción con la que seguro puedes contar.

www.guigal.com

Guigal-Crozes-Hermitage

E.Guigal Crozes-Hermitage 2014.

Este vino tinto proveniente de la región de Côtes du Rhône, está considerado como la puerta de entrada a los grandes vinos de la región. Solamente existen 17 crus a los que se les permite utilizar el nombre del pueblo, y que deben por tanto llevar el nombre de Côtes du Rhône en la etiqueta, y este es uno de ellos. Tiene un paladar de frutas rojas y negras, con toques de pimienta y especies. Producido por primera vez en 1999, luego que Guigal comprara los viñedos en el norte de la apelación. Maravilloso para una seducción con “apelación controlada”.

www.guigal.com

McBride-Sisters-red-blend

Mc Bride Sisters Red Blend Central Coast California 2015.

Este es el único vino tinto de las señoras Mc Bride, dos hermanas que producen vinos en ambos lados del Pacífico, una en California y la otra en Nueva Zelanda. Es un blend de Merlot, Zinfandel, Malbec y Petite Syrah de los viñedos de Paso Roble y Monterrey en California. Un vino bien estructurado, con finos taninos que le permiten ser disfrutado solo, pero con cuerpo para acompañar una variedad de platos. Notas de cereza negra, arándanos y frambuesas se combinan con moca y toffee. Este vino tinto por estar producido por mujeres, lo mas probable es que te resulte absolutamente potente y exitoso para una noche de romance infinito. Recuerda que las mujeres nunca se equivocan en el amor. Este es su terreno.

www.mcbridesisters.com

bonterra_pinot-noir

Bonterra Pinot Noir 2016.

Los vinos Bonterra son totalmente orgánicos y biodinámicos, han sido de esta manera desde 1987, mucho antes de que esto se convirtiera en una tendencia mundial. En los viñedos de Bonterra se plantan flores para atraer a los insectos, se crían gallinas y pájaros para que se coman los plagas y hasta se utilizan ovejas para que ayuden a mantener de manera natural los viñedos. Este Pinot Noir creado por Jeff Cichocki con uvas de Mendocino, California, tiene aromas de fresas y frambuesas, acentuados con vainilla y cedro. Definitivamente para seductores ambientalistas, ecologistas y políticamente correctos. Nunca esta de mas tener una noche biodinámica, después de todo, a la tierra le debemos todas esas atribuciones de sensualidad y vitalidad.

www.bonterra.com

Bonterra_Merlot14

Bonterra Merlot 2015.

El Merlot es uno de los vinos más característicos de Bonterra, gracias a las variaciones que han conseguido entre sus viñedos. Para este de 2015, las uvas de cada lote fueron fermentadas por separado, y fueron sometidas totalmente a la fermentación maloláctica por separado, antes de crear la mezcla final. Para darle complejidad, se les añadieron pequeñas cantidades de Malbec y Petite Syrah. Sin duda alguna un ensamblaje orgánico que vale la pena experimentar con algún nuevo romance.

www.bonterra.com