Vinos-Rose-verano-2018

8 vinos rosé para disfrutar este verano

16 mayo, 2018
Por: Pedro Maal

Ya es un clásico en todo el mundo disfrutar del verano con una copa de vino rosé, a la usanza del sur de Francia. Y cada vez mas personas dejan el temor a probar los vinos rosados, y cuando se atreven, descubren las infinitas posibilidades de este tipo de vino y lo perfecto que funciona para los días de calor y sus comidas tradicionales. Esto sin incluir el look sofisticado que otorga el beber vinos rosé. Bienvenido el verano y sus vinos rosé.

MEIOMI-Rose-2017Meiomi 2017 Rosé

Con un ligero color salmón, este vino rosé es deliciosamente seco con una cidez vibrante. Delicados aromas de sandia, concha de naranja y toques de pétalos de rosa emanan de este vino que se produce con el método del sangrado (saignée) para obtener el sutil tono rosado. Está compuesto de 48% uvas de Sonoma County, 43% de uvas de Monterrey County y un 9% de uvas de Santa Barbara County.

www.meiomi.com

Minuti-Rose-Ashley-2017Château Minuty M 2017 limited Edition Rosé

Para la cosecha del 2017, Minuty estrena la botella diseñada por la artista norteamericana Ashley Mary. La cosecha 2017 de Provence, en Francia tuvo una particularidad creada por la sequía que se mantuvo en la zona por dos años. La falta de agua hizo que las uvas concentraran los sabores y aroma, por lo que estos vinos tienen un poderoso aroma y una calidad superior. Producido con uvas Grenache, Cinsault y Syrah, intensos aromas de conchas de naranja y arándanos rojos lo convierten en el vino ideal para acompañar platos al grill.

www.minuty.com

Sterling-Vitners-Rose

Sterling Vintner’s Collection 2016 Rosé

Este vino está creado con uvas Syrah, Tempranillo y Zinfandel provenientes del Valle del Edna en California Central. La cosecha del 2016 fue excepcionalmente buena, debido a las temperaturas ideales y la lluvia que llegó en el invierno. Es un vino rosado luminoso con aromas de fresas y frambuesas y un sutil perfume floral. Perfecto para ser disfrutado en su juventud, solo o acompañando frutos del mar.

www.sterlingvineyards.com

Bonterra-2017-Rose

Bonterra Rosé 2017

Esta es la segunda añada de vinos rosé para Bonterra, famosos por crear vinos orgánicos en California. Las uvas orgánicas provienen de Mendocino County y son predominantemente Grenache. Aromas de lima, fresas y piña son consistentes con los sabores a duraznos, granada y sandía. Es un rosé seco, ideal para ser disfrutado solo, pero igualmente combina muy bien con comidas asiáticas, pescados o ensaladas frescas.

www.bonterra.com

Domaine-de-Cala-Vintage-2017Domaine de Cala Rosé 2017 y Domaine de Cala Prestige Rosé 2017

De la mano del famoso chef Joachim Splichal del restaurante Patina en Los Angeles, nos llega este vino rosé desde la Provence francesa. Son dos versiones creadas por Stéphane Derenoncourt y Bruno Tringali con uvas de los viñedos localizados entre Nice y Aix-en-Provence. La versión clásica está compuesta por 55% Grenache, 40% Cinsault, 3% Syrah y 2% Rolle. Para la versión Prestige se aumenta la presencia de Syrah a un 19%, Rolle al 13%, Grenache baja a 44% y Cinsault a 24%. Son auténticos vinos rosados del sur de Francia y su sola presencia nos transporta a la Costa Azul. Ideales para beber solos o acompañar comida del mar.

www.domainedecala.com

Sterling-SparklingRose

Sterling Vineyards Sparkling Rosé 2016

Este espumante creado en Napa utilizando el Charmant Method, en el cual la segunda fermentación es en tanque cerrado, está compuesto en un 70% de Chardonnay de Napa y un 30% de Pinot Noir de Monterrey. El Pinot Noir permanece con la piel un poco tiempo durante la fermentación para dar el color salmón característico. Aromas de fresas, cerezas, manzana y pétalos de rosa nos conducen a un paladar en el que estos aromas se hacen realidad.

www.sterlingvineyards.com

McBride-Sisters_Brut-Rose

Mc Bride Sisters NV Sparkling Brut Rosé

Este es el único vino espumante del portafolio de las hermanas McBride. Creado en Malborough, Nueva Zelandia, este espumante rosado sin añada posee delicados aromas a pétalos de rosa complementadas con fresas, frambuesas y arándanos rojos. Las frutas rojas continúan en el paladar y se juntan con los sabores a duraznos. Creado con Chardonnay y Pinot Noir según el método tradicional, es decir la segunda fermentación es en botella.

www.mcbridesisters.com