Juan-Gabriel

Adiós al gran Divo de Juárez: Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel

28 Agosto, 2016
Por: Team Complot

El ídolo, icono y genial cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel falleció hoy 28 de Agosto en la ciudad de Santa Mónica, en California a los 66 años de un infarto. Nacido en Michoacán, México el 7 de enero de 1950 con el nombre de Alberto Aguilera Valadez, el Divo de Juárez, como se le conocía fue, sin lugar a dudas, el cantante y compositor más influyente del mundo hispano.

Desde que creó al personaje Juan Gabriel (Juan en honor a su gran maestro Juan Contreras y Gabriel por su padre Gabriel Aguilera) en 1971, compuso más de 1.800 canciones, vendió más de 100 millones de discos y mantiene el record desde 1984 con su disco Recuerdos, Vol II, como el disco más vendido en la historia de México con 16 millones de copias.

Es el compositor hispano más interpretado en el mundo, más de 1.500 artistas han cantado sus composiciones y cada 40 segundos suena uno de sus temas en algún medio audiovisual de América Latina. Es el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, además de que realizó más de 15 mil presentaciones en todo el mundo a lo largo de sus 44 años de carrera.

Con la cantante española Rocío Durcal formó el dúo musical más exitoso del mundo hispano.

Obtuvo todos los premios que existen en la música latina, y desde 1986, en la ciudad de Los Ángeles, el 5 de octubre se celebra como el día de Juan Gabriel.

A manera de sentido homenaje a este gran artista, a ese hombre que se dió el lujo de comportarse como quiso rompiendo los esterotipos y fue el Rey en un país de machos, lo recordamos con 10 de sus grandes canciones, que muy probablemente conoces y cantaste en algún momento de tu vida.

1. Amor Eterno

2. Querida

3. Así fue

4. Hasta que te conocí

5. Se me olvidó otra vez

6. No tengo dinero

7. Te lo pido por favor

8. No vale la pena

9. Me gustas mucho

10.¿Por qué me haces llorar?