«An African City», la versión africana de Sex and The City

28 marzo, 2016
Por: Team Complot / Foto: www.anafricancity.tv


El continente negro puede llegar a ser el enigma más grande de la Tierra. El origen de todo y al mismo tiempo la caja de misterios más ignorada por occidente. Más allá de las miles de muertes por hambre, de la falta de agua y los ataques de Boko Haram, se esconde un verdadero mundo cosmopolita que hace temblar desde las bases al Upper East Side de Manhattan.

An African City es la historia de 5 mujeres exitosas, adineradas y con una vida amorosa compleja. Y si muchos extrañaban a Sex and The City, esta nueva serie disponible en YouTube es la sensación en el Oeste de África, al demostrar el nivel de opulencia y gracia que se maneja en ese lado del mundo.

Nicole Amarteifio, su directora, transformó su frustración de ver una imagen desfigurada de África en los medios tradicionales y tuvo la idea de crear un seriado en el que cada capítulo no dura más de 15 minutos y así demostrar que las mujeres africanas no son nada sumisas ni mucho menos conformistas.

La serie tiene como escenario las calles de la capital de Ghana, Acra, donde cinco amigas con diferentes profesiones, experimentan problemas en sus trabajos, sus pasiones, los retos de ser mujer, los conflictos con los hombres y claro, con la moda.

Estrenada en marzo pasado, la serie cuenta con más de 190 mil visitas y muchos atribuyen su éxito al explorar un territorio desconocido, un país del que pocos han oído, música original y un imaginario tan colorido como las prendas que usan las protagonistas.