Art-After-Stonewall-Frost-Museum-Miami

Art after Stonewall, 1969-1989

13 septiembre, 2019
Por: Team Complot / fotografías cortesía Frost Art Museum

Para celebrar los 50 años de la rebelión de Stonewall, el evento que comenzó la lucha por los derechos civiles de los homosexuales en los Estados Unidos, se inaugura en Miami este 14 de septiembre la gran exposición Art after Stonewall, 1969-1989 en el Patricia & Phillip Frost Art Museum FIU. Debido a su tamaño y alcance monumentales, más de 200 obras de arte, la muestra abarcará todo el segundo piso del museo. La exposición completa solo se mostrará en 3 ciudades, una de ellas es Miami.

Tseng-Kwong-Chi,-Andy-Warhol,-Jean-Michel-Basquiat-collaboration-(New-York)

Tseng Kwong Chi, Andy Warhol, Jean Michel Basquiat collaboration (New York) 1985. C-Print

Art after Stonewall es la primera exhibición nacional de este tipo en estudiar el impacto del movimiento de derechos civiles LGBTQ en la cultura visual, durante las dos décadas fundamentales después de los disturbios de Stonewall, cuando las primeras marchas del Orgullo Gay tomaron vuelo: una historia visual audaz de veinte años en la vida queer americana.

Diana-Davies,-Untitled-(Marsha-P.-Johnson-Hands-Out-Flyers-for-Support-of-Gay-Students-at-N.Y.U.)

Diana Davies, Untitled (Marsha P. Johnson Hands Out Flyers for Support of Gay Students at N.Y.U.) 1970, impresión digital

«Cuando la policía allanó el Stonewall Inn el 28 de junio de 1969, los eventos de esa noche cambiaron el curso de la historia estadounidense. Art after Stonewall sacara a la luz la evolución del movimiento LGBT moderno y su innegable impacto en el mundo del arte», dijo la Dra. Jordana Pomeroy, directora del Frost Art Museum FIU.

Christopher-Makos,-Lady-Warhol,-from-Altered-Image-series

Christopher Makos, Lady Warhol, from Altered Image series, 1981. Impreso en gelatina de plata

«La exposición reconoce las agallas y el coraje de estos artistas, homosexuales y heterosexuales, para hacer declaraciones visuales declarativas y públicas sobre género y sexualidad en un mundo predominantemente homofóbico. El Frost Art Museum FIU se siente honrado y encantado de llevar a Miami el tour de force Art after Stonewall, que abarca la pasión, la energía y la emoción que inspiraron el mundo del arte en este momento «, agrega Jordana Pomeroy.

Gay-Liberation-Front,-Come-Out

Gay Liberation Front, Come Out, 1970. Litografía Offset

 

Art after Stonewall, 1969-1989

Patricia & Phillip Frost Art Museum FIU

Del 14 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020

10975 SW 17th Street, Miami, FL 33199

frost.fiu

Shelly-Seccombe,-Sunbathing-on-the-Edge

Shelly Seccombe, Sunbathing on the Edge, 1978. fotografía a color