bobbi brown intensive skin serum foundation

Bobbi Brown Intensive Skin Serum Foundation: Medicina para la belleza

29 agosto, 2015
Por: Pedro Maal

Un solo producto que hace de todo. Suena como la panacea del mundo de la cosmética, pero es la promesa de la nueva base de Bobbi Brown, Intensive skin Serum foundation. Su creadora, la famosa maquilladora, nos describe personalmente las maravillas de su nuevo producto

 

Bobbi revolucionó el mundo de los cosméticos en 1991 con sus Bobbi Brown Essentials, una línea de 10 labiales en tonos neutros, creados para llenar el vacío en el mercado con maquillaje simple, fácil de llevar y favorecedor. “Las mujeres se quieren ver como ellas mismas, solo más bonitas y seguras de sí mismas”, fue su grito de batalla y continúa siendo la filosofía detrás de su marca, que pertenece a Estée Lauder Companies desde 1995.

Una tarde de invierno en Miami Beach, nos reunimos con Bobbi Brown a conversar sobre su más reciente innovación. Una verdadera revolución en el mundo de la cosmética, porque combina dentro de un mismo producto, poderosos agentes anti-envejecimiento, hidratantes y maquillaje para restaurar los niveles de energía de la piel.

“Yo quise crear una base que mejorara la piel con el uso, para que se vea y se sienta más sana. Cuando mi equipo y yo nos reunimos para discutir la formula para una nueva base, yo inmediatamente pensé en el Intensive Skin Supplement, nuestro serum multi-beneficios que está en el mercado desde hace 12 años. Si le agregamos a este producto una carga de extractos naturales medicinales y lo mezclamos con nuestros pigmentos que se amoldan a la piel, tenemos la perfecta fusión entre tratamiento y maquillaje, que genera belleza desde adentro. Factores como el envejecimiento y el daño solar disminuyen los niveles de energía de la piel. Esta base ayuda a mantener los niveles de energía celular de la piel y además ofrece elementos clave para prevenir el envejecimiento y lograr una piel más suave y firme, además de hacerla más luminosa y radiante”.

“Yo soy una persona que ha estado interesada en remedios y medicina alternativa, he sido holística durante toda mi vida, para mí es como si el doctor me hubiera recetado una medicina para la belleza, porque estás haciendo algo beneficioso para ti mientras mejoras tu apariencia”.

El nuevo serum/base está muy influenciado en la medicina tradicional china, contiene extracto de hojas de bambú, extracto de lichi y como arma secreta, el extracto de hongo Cordyceps. El extracto de hojas de bambú ayuda a restaurar la luminosidad de la piel. El complejo de lichi, sandia y manzana hidrata la piel y sirve como un súper humectante. Pero es en el extracto de hongo Cordyceps en donde descansa la magia. El hongo Cordyceps es usado en la medicina tradicional china desde hace 20 siglos para curar las enfermedades y rejuvenecer al organismo. Era tan difícil de obtener que estaba reservado solo para el Emperador y sus allegados más íntimos. Actualmente se encuentra solamente en las elevadas planicies del Tibet, Bután y Nepal, a más de 4 mil metros de altura, y es tan escaso que su precio puede alcanzar los 5 mil euros el kilo. Por lo cual el famoso “gusano de invierno y hierba de verano” sigue siendo un producto muy costoso. Bobbi Brown lo está usando por primera vez en un producto cosmético fuera de China.

Su primera aproximación al hongo Cordyceps vino de la mano de su gurú y consejero de medicina china tradicional, Josh Getter, en Telluride Colorado. Pero cuando su equipo de creación descubrió en los laboratorios de Shanghai el extracto de hongo Cordyceps, fue una asociación inmediata con la filosofía de Bobbi Brown.

Cuando el laboratorio les presentó el producto final, luego de dos años de pruebas, todos quedaron fascinados. Pero un problema que tuvieron que solucionar con este producto fue reproducir en la fábrica la misma textura que ofrecía el producto creado en el laboratorio. Para ello tuvieron que inventar una nueva tecnología, parecida al proceso de extracción del aceite de oliva, para poder mezclar perfectamente el serum con los tintes, y lograr esa textura casi etérea que tiene el producto. Los tintes “flotan” sobre la piel, y los componentes del serum penetran la epidermis.

Fiel a su filosofía: “la belleza viene desde dentro”, Bobbi Brown revoluciona nuevamente el mundo de la cosmética al combinar la más moderna tecnología con la mas ancestral de las medicinas, y así desdibujar la fina línea que separa al maquillaje del tratamiento de belleza.

Puedes saber más del nuevo Intensive Skin Serum Corrector & Concealer en este link

Bobbi Brown

Bobbi Brown

www.bobbibrown.com