Brighton-British-Airways-i360-tower

British Airways i360, la nueva torre de Brighton, Inglaterra

13 Agosto, 2016
Por: Team Complot / imágenes: British Airways i360

El mismo equipo que creó el famoso icono londinense London Eye, acaba de inaugurar la fabulosa British Airways i360, la Torre de Brigthon, la nueva atracción turística del Reino Unido.

British-Airways-i360-vista-del-vagon-por-debajo

Con 162 mts de altura, la British Airways i360 es la torre móvil de observación más alta del mundo. Su cabina de cristal y acero puede alojar a 200 pasajeros al mismo tiempo y se eleva hasta 138 mts permitiendo una vista de 360º a vuelo de pájaro de Brighton, Dove y el English Channel. Concebida simplemente como una torre de observación, que sube y baja lentamente, está destinada a convertirse en la nueva vedette de Gran Bretaña.

British-Airways-i360-Brighton

Localizada en el Muelle Oeste (West Pier) de la playa de Brighton, se puede considerar como un moderno muelle vertical. En la época victoriana, el innovador muelle de Brighton permitía a los visitantes “caminar en el agua”. El moderno i360 le permite a los visitantes “caminar en el aire”. Posee el Record Guinness como la torre más esbelta del mundo.

British-Airways-i360-vista-drone1

Once años han pasado desde la conceptualización de este observatorio vertical. Creado por los arquitectos británicos David Marks y Julia Barfield, de la firma Marks Barfield Architects, los mismos creadores del famoso London Eye.

British-Airways-i360-Pod-Interior

El mismo equipo que trabajó en el diseño y construcción del London Eye, es el responsable de este proyecto europeo. Al igual que su predecesor, el London Eye, el British Airways i360 fue construida utilizando un complejo desarrollo tecnológico e innovaciones de diseño. La torre funciona como un teleférico vertical y un sofisticado sistema de cables permite que, en el descenso de la cabina, se conserve energía que se utiliza para la elevación.

British-Airways-i360-vista-Drone2

Cuenta con un bar dentro de la cabina, lo que permite a los visitantes odenar bebidas mientras suben y bajan, contemplando el hermoso panorama. Y en el muelle de la playa se encuentra el Restaurante Belle Vue, para continuar la experiencia.

Sus creadores esperan repetir el éxito alcanzado con el London Eye, la atracción turística paga que recibe mayor número de visitantes cada año en Londres.

 britishairwaysi360.com