Caracas, buscando desesperadamente la capital moderna del siglo XX

11 noviembre, 2015
Por: Team Complot

Mobel abrió sus puertas como una tienda especializada en objetos de mitad del sigo XX. Pero sus espacios una suerte de túnel del tiempo hacía los años 50’tas y 60’tas se han ido mutando hasta convertirse en un espacio expositivo en donde sobre todo se piensa y se quiere a Caracas. Esta ciudad que tantos amamos, aunque la odiamos a ratos. Caracas es una selección fotográfica de la artista Valerie Brathwaite y Mobel

Hipódromo de La Rinconada por Tita Beaufrand

Hipódromo de La Rinconada por Tita Beaufrand

“Las pequeñas cosas te hacen descubrir un mundo del que inmediato quieres huir, pero que también rápidamente comprendes que jamás conseguirás escapar. El castigo de las pequeñas cosas es que su recuerdo te revela demasiado sobre ti mismo de un solo golpe.”

Boris Izaguirre. Villa Diamante

Los Próceres por Bleiquel Colina

Los Próceres por Bleiquel Colina

 

Los fotógrafos Tita Beaufrand, Bleiquel Colina, Mauricio Villahermosa y Yuri Liscano invadirán a partir de este domingo 15 de los espacios de la tienda Mobel en Los Palos Grandes para a través de sus imágenes mostrarnos qué ha sido de La Capital Moderna del Mundo como en su momento la definió el celebre arquitecto italiano Gio Ponti.

Edificios-de-Caracas-por-Yuri-Liscano-11

Edificios de Caracas por Yuri Liscano

La idea de esta muestra es echar una mirada a esa época a través de una mirada actual. Según cuenta el alma de Mobel Edmundo Hernández: “Todo empezó cuando Valerie Brathwaite se nos acercó para hacernos una propuesta para una exposición con dos fotógrafos que ella admira: Yuri Liscano y Mauricio Villahermosa. Yuri nos mostró su trabajo fotográfico de unos edificios de los 50, y de allí surgió este homenaje a la capital moderna del mundo. Mobel propuso incluir a Tita Beaufrand y a Bleiquel Colina, para así tener una visión más íntegra de los espacios que están allí y que tenemos tiempo sin ver o visitar y que nos rodean en nuestra ciudad.”

centro simon bolivar por mauricio villahermosa

Centro Simón Bolívar por Mauricio Villahermosa

El resultado es una serie de fotografías a color, a blanco negro de espacios como La Rinconada, Universidad Central de Venezuela, Centro Simón Bolívar, Los Próceres, o simplemente de algunos edificios particulares de la capital Venezolana.

El-Parque-del-este-por-Tita-Beaufrand

El Parque del Este por Tita-Beaufrand

El escritor José Ignacio Cabrujas, escribió alguna vez que esta era una ciudad de por ahora y mientras tanto. Una ciudad desmemoriada que construye para luego destruir. Y aún así los caraqueños siempre estamos rememorando el pasado buscando qué perdimos en el camino. Esta muestra nos recuerda lo que alguna vez quisimos ser, pero también nos revela la belleza de espacios olvidados, que escasamente visitamos o que simplemente pasamos por alto.

Los-Proceres-por-Bleiquel-Colina

Los Proceres por Bleiquel Colina

 

La exposición se inaugura el domingo 15 de Noviembre del 2015 en la sede de la Tienda Galería Mobel a partir de las 11:00 am. Mobel esta ubicada en la Av. Andrés Bello de los Palos Grandes entre 1ª y 2ª transversal, Ed. Everi. Local 2. Caracas.