Carolina Herrera ilustracion

“Carolina Herrera, refinada irreverencia”: Retrospectiva de un icono de la moda en SCAD

17 Mayo, 2016
Por: Ramón Barreto / Ilustración: Cortesía de David Downtown para SCAD

El Museo del Savannah College of Arts and Design y el SCAD FASH Museum of Fashion + Film presentan una retrospectiva dedicada a la gran dama de la moda, Carolina Herrera. Con el título “Refinada Irreverencia”, una de las principales academias de moda y diseño de Estados Unidos le rinde un homenaje a los 35 años de la fundación de House of Herrera, la consolidación de un sueño y una elegante marca que le ha dado la vuelta al mundo.

Esta exhibición doble marca la primera vez que el trabajo de Carolina Herrera entra en un museo y abrirá sus puertas el próximo 20 de mayo hasta el 25 de septiembre de 2016. Estas muestras simultáneas, (recordemos que el SCAD Museum se encuentra en Savannah, y el SCAD FASH se encuentra en Atlanta) fueron encargadas por el director de exposiciones de SCAD, Rafael Gomes. La prestigiosa universidad apuesta por este evento como impulso al nuevo museo universitario de Atlanta.

La muestra incluye más de 75 trajes que muestran los primeros trabajos de Herrera y sus últimas creaciones. Desde su colección inaugural en 1981 hasta la pasada colección. En la exhibición será posible admirar looks completos extraídos de la pasarela, colecciones de novia, vestidos del red carpet diseñados para Michelle Obama, Taylor Swift, Tina Fey, Renée Zellweger, Lucy Liu entre otras grandes personalidades y luminarias de Hollywood. De igual manera, será una oportunidad única de admirar la colección personal de Carolina Herrera.

“Es una gran privilegio festejar los 35 años de trayectoria de Carolina Herrera, con su elegancia temporal y la posibilidad de conmover a los alumnos de SCAD a mirar un diseño lleno de excelencia”, comentó la presidenta de SCAD y miembro fundador, Paula Wallace. “Su maestría refleja una refinada sensibilidad que es al mimo tiempo clásica y moderna. Todas las mujeres que usan su ropa se siente igual: hermosas”.

La universidad también homenajeará a Carolina Herrera con la distinción Étoile Award el 20 de mayo en la tarde en el Arnold Hall Theater de Bull Street en Savannah. Una presentación abierta a estudiantes y al público en general. Se trata de un valioso reconocimiento que SCAD entrega a personajes ejemplares. Herrera se une así a un hall de brillo conformado por Pierre Cardin, David Yurman, Catherine Deneuve, Cornelia Guest, Russell Simmons, Dakota Jackson, Graydon Carter, Sir David Tang, Robin Givhan y Margaret Russell.

Cuándo

Desde el 20 de mayo al 25 de septiembre, 2016.

Dónde

1600 Peachtree St NW, Atlanta, GA 30309.

y

601 Turner Blvd, Savannah, GA 31401.

Georgia, Estados Unidos.

www.scadfash.org/