Casa Dos Vigas: Sin nada que esconder

19 Mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Nelson Kon

Ubicada en Tibau do Sul, en Rio Grande do Norte, Brasil, esta espectacular casa proyectada por Roberto Morais – Podium Construtora se erige como un bastión de sofiticación y exuberancia tropical al mejor estilo de una nación famosa por su arquitectura residencial.

vigas1 vigas3

Cada espacio de esta vivienda conjuga tres elementos esencial: vistas, ventilación y luz natural. Es por eso que la sensación de libertad y la desdibujada frontera entre “dentro y afuera” es el gran hilo conductor de esta casa.

vigas8

Soportado sólo por dos vigas y cuatro pilares (de ahí proviene el nombre), la casa diseñada por el arquitecto Yuri Vital en la playa Tibau do Sul en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, no sólo resalta por su impecable estructura sino por el costo moderado que implicó su construcción.

vigas4

El hormigón armado con su encanto rústico, tuvo que ver con el atractivo precio de la obra.

vigas5

La residencia de una sola planta se dispone en dos pabellones con 1,5 m de altura entre ellos, conectadas por un conjunto de escaleras, lo que permite la vista al mar y a la naturaleza desde cualquier espacio.

vigas6

Sobre la fachada frontal y por medio de escaleras que son en sí mismas una aventura, se llega al solarium, donde la vista al mar es aún más impactante.

Quién

Roberto Morais – Podium Construtora.

Cuándo

2016.

Dónde

Tibau do Sul, Tibau do Sul – RN, Brasil.