Casa Hafner, un sueño geométrico en Forchtenberg

6 mayo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Hornung and Jacobi

Es probable que si buscas en cualquier mapa la localidad de «Büschelhof», no consigas nada. Esta pequeña villa se ubica en Forchtenberg, una población del distrito de Hohenlohekreis, en la región administrativa de Stuttgart, estado de Baden-Wurtemberg, Alemania.

Hafner El lugar ideal para levantar una casa perfecta en la espesura de la Selva Negra.

Situado en el fin de una calle ciega y enmarcado por el bosque en el valle de Büschelhof, la firma de arquitectos hizo cambios importantes en el terreno para lograr erigir una estructura a dos niveles que contrasta y armoniza al mismo tiempo con la locación por su impecable minimalismo.

Hafner5

Los propietarios son una pareja acostumbrada a recibir visitas, es por esta razón que el área de huéspedes es totalmente independiente.

Hafner7

Un área «introvertida» es la primera parte visible de la casa que tuvo que respetar algunos estándares de altura y fachada exigidos por las autoridades alemanas, seguida por una zona «extrovertida» que mira directamente hacia el bosque.

Hafner4

La transformación de un cubo a su máxima capacidad, permitió que las vistas, ángulos y sombras que se proyectan en y desde la casa, sean infinitas.

Hafner8

Quién

Hornung and Jacobi

Cuándo 

2012

Dónde 

Büschelhof, Alemania.