Casa Toblerone, una delicia moderna en São Paulo

22 Abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Nelson Kon para Studio MK27

El concepto fundalmental de la Casa Toblerone, creada por el estudio de arquitectura y diseño brasilero MK27, fue crear una vivienda que pudiera ser descrita en una sola imagen. Se trata de un terreno libre con grandes puertas corredizas de vidrio que sorportan una caja de madera delimitada por franjas de concreto vaciado.

La planta baja sirve como espacio comunal y el diseño permite que la sala, los servicios y la cocina sean parte de este oasis íntimo ubicado en São Paulo.

Toblerone3

Toblerone4

En la segunda planta hay tres habitaciones, un estudio y un home theater con todas las comodidades.

Cat_film exercise #2 from studio mk27 on Vimeo.

Los arquitectos Marcio Kogan y Diana Radomysler proyectaron 14 pilares organizados en dos líneas que sustentan toda la construcción. Son pilares redondos que también permiten que fluya la simplicidad estructural.

Un pabellón volcado hacia el jardín fue la solución ideal para compensar los desniveles propios del terreno y permitir una mejor integración de los espacios externos e internos de la casa.

Todas las habitaciones en la planta superior, tienen una magnífica vista hacia la copa de los árboles que engalanan y perfuman el jardín paulista.

Toblerone2

Aquí la madera establece un diálogo permanente con otros materiales brutos como el concreto. Y fue empleada como persiana para regular la intensidad de la luz en los cuartos.

Cada pedazo de madera tiene un formato triangular, de ahí la referencia a la forma del famoso chocolate suizo, especialmente creado para que pudieran ser abiertas o cerradas conforme a la necesidad de los usuarios. Esta ventilación cruzada permite llegar a la temperatura ideal sin usar refrigeración artificial.

Toblerone5

 

Quién

Studio MK27

Cuándo

2011

Dónde

São Paulo.