Catch-restaurante-Thompson-Playa-del-Carmen

Cena en Catch Playa del Carmen, una experiencia de altura

20 Septiembre, 2016
Por: Leonardo Dávalos & Pedro Maal (texto y fotos)

Si deseas una experiencia gastronómica para la cena en tu viaje de placer a Playa del Carmen, en el medio del pueblo, Catch te ofrece el mejor rooftop de la ciudad para vivir una experiencia culinaria urbana, original con sabor a mar Caribe y con indiscutible acento mexicano.

De los mismos autores detrás del restaurante Catch del Meat Packing District de Nueva York, nace esta propuesta de marisquería versión Riviera Maya, en el rooftop del ultra chic Hotel Thompson Playa del Carmen.

Hotel Thompson Playa del Carmen, una terraza de lujo en la Riviera Maya.

Su moderna decoración relajada y cool creada por los arquitectos mexicanos Niz + Chauvet, encuentra su lugar en los espacios abiertos y generosos del piso 5 del hotel, mirando como sale la luna al este de Playa del Carmen sobre las verdes y azules aguas del Mar Caribe en el horizonte. Aunque tiene un espacio techado, la gran mayoría de los comensales desea naturalmente contemplar la inmejorable vista del pueblo y el mar.

Thompson-Catch-terraza

La terraza de Catch

 

Los sabores de su carta son responsabilidad del Chef Ejecutivo del Hotel Thompson Playa del Carmen, Pedro Abascal y del Chef de Cuisine Lenin Zúñiga, quienes han seleccionado una diversidad inimaginable de opciones, preparadas con ingredientes locales en su gran mayoría, frescos y de gran impacto en el paladar.

Restaurante Cinco en Playa del Carmen, cocina moderna con acento mexicano.

Sentados en una de las agradables mesas de la terraza, nos dispusimos a iniciar nuestra aventura a través de su carta para la cena. Aquí debemos destacar que catch únicamente abre para la cena. Y se mantiene abierto al cerrar la cocina como bar y lounge, con los ritmos del dj de turno. Es un lugar ideal para escaparse de los tumultos de la Quinta Avenida y venir a disfrutar de una buena mesa, fantástica vista nocturna, grata música y el mejor ambiente.

Catch-Thompson-Playa-del-Carmen-sushi

Truffle sashimi de atún y hamachi con ponzu, caviar y trufas negras

Lo primero que nos llega de la carta son los cocteles de mezcal, unas cervezas frías y un par de copas de un decente pero ya tibio Chardonay. Junto a las bebidas arriban un plato de ostras y uno con langosta, camarones, langostinos y almejas. Luego vendrían el truffle sashimi de atún y hamachi con ponzu, caviar y trufas negras; y los rolls de cangrejo, de salmón y de atún. Uno mejor que el otro. Y se nos antojan los tacos ¡claro! Nos complacieron con los Catch of the day tacos, que por cierto estaban deliciosos.

Catch-Thompson-Playa-del-Carmen-ceviche

Ceviche de camarones, Catch rolls y roscas de bagel

También llegan unos wraps de lechuga con mero y hongos shiitake; unos crunchy rice cakes con tartar de atún coronados con habanero; un pulpo muy rico a la plancha acompañado con papitas, ajo y alioli. Igualmente una pasta con vieiras a la plancha, tomates y chile de árbol. Y finalmente los platos fuertes por si acaso alguien tiene aún espacio o apetito.

Receta del chef mexicano Pedro Abascal para preparar el mejor ceviche de pargo.

El tropical red snapper, con piña y hongos shiitake; un glorioso branzino a las brasas con hierbas y arroz basmati y un pollo entero a las brasas con cebollas caramelizadas. Y no podía faltar el Crispy Whole Catch of the Day, un pescado gigante con todos los condimentos y toda la sazón de México en el plato. Como acompañantes tenemos ensalada de quinoa, las irresistibles papitas fritas con parmesano y trufas y los espárragos con almendras.

Catch-helado-de-coco-Thompson-Playa

Torta de Coco, sorbete de coco, salsa de mango y piña

Las porciones son generosas. Y aún nos faltan por probar los postres. Para felicidad o pesadilla nuestra, nos mandan el Coconut Cake con sorbete de coco, salsa de mango y piña; el Cinnamon Roll Donut con helado de calabaza, y sabayón con ron, en una crema de arándanos y granada. Y el pecaminoso “Hit MeChocolate Cake con helado de chocolate blanco, brownie chocolate caliente líquido. Para finalizar se hace imprescindible aceptar un digestivo. Café e infusiones que nos ayudan a retomar el camino del bien para poder ir a soñar con angelitos y pececitos en lugar de tiburones que nos comen.

Thompson Beach House, un pequeño oasis frente al mar en Playa del Carmen.

Catch-Restaurante-Thompson-Playa-del-Carmen-bar

El bar de Catch

Catch es un lugar que te atrapa de cualquier forma o de todas. Muy buen ambiente, muy rica y generosa comida y bebida, y un espectacular entorno. Así que nuestro consejo es que vayas y lo pruebes todo, no te resistas, total recuerda que mañana será otro día.

Catch Restaurant

Piso 5 Hotel Thompson Playa del Carmen

Calle 12 entre 5ta Ave. y 10 S/N Centro, Calica, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo, México

+52 984 206 4800

Catch-playa-del-carmen