En un escenario minimalista totalmente blanco se presentó en el Grand Palais de París el desfile Otoño-Invierno 2020/21 de la casa Chanel. Es la segunda colección diseñada por Virginie Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld como directora artística de la emblemática maison francesa.

“Un impulso muy simple, muy puro. Romanticismo pero sin extravagancias. Emociones pero sin lujos ”, explica Virginie Viard. “Movimiento, aire … Para el desfile, sin marco. No me gusta enmarcar «. Libertad, energía, deseo de lo absoluto.

La inspiración de esta collección: Gabrielle Chanel, siempre, cuyo caballo de carreras se llamaba «Romantica»; las Parisiennes de la película “Les Biches” de Claude Chabrol, que son tan femeninas como amazonas, y una foto de 1980 Karl Lagerfeld con un traje a rayas y botas de montar.

Para esta colección Ready-to-Wear de Chanel Otoño-Invierno 2020/21, “casi no hay vestidos, solo abrigos largos. Pantalones de montar a caballo que se abren sobre botas de siete leguas, un guiño a los que pertenecen a Karl. Por primera vez hay botones de presión en los trajes para un gesto más animado ”, continúa Virginie Viard.
Mucho blanco y negro. Solo unos toques de verde pálido y el rosa emblemático de la casa.







Deja un Comentario