Chanel-Rouge-N1-fall-2016

Chanel Le Rouge Nº1, la perfección es aburrida

10 Noviembre, 2016
Por: Team Complot / fotografías: Chanel

En su primera colección de maquillaje (otoño 2016), Lucia Pica, Chanel Global Creative Makeup and Colour Designer ha querido evocar todas estas emociones opuestas. El rojo: el color de la vida y de la muerte, del amor y del deseo, de la inocencia y de la experiencia. Color de extremos, el rojo es la metáfora de numerosas dicotomías emocionales.

Aunque busca reafirmar el aspecto clásico y emblemático del color rojo en su colección, provoca también el desconcierto al ampliar horizontes hasta ahora inexplorados, en particular el del maquillaje de ojos, evocando en ellos igualmente toda la emoción y la pasión del color rojo.

 

Chanel-Le-Rouge-N1-productos

 

La colección Automne 2016 · Le Rouge · Collection N°1 encarna una forma de subversión y de clasicismo. Esta colección evoca el poder de la feminidad, pero también su vulnerabilidad. El rojo es un color intenso, vulnerable, sexual y eterno. Esta colección es ante todo una respuesta emocional y abstracta al color rojo. “

“La imperfección es una fuerza. Hay matices que se hacen presentes cuando algo no es perfecto. Creo sinceramente en las felices coincidencias de la vida y en la espontaneidad. No pasa nada si se ha aplicado mal el colorete o se ha difuminado su barra de labios, todo es parte de la vida. Y el glamour también es parte de la vida. Siempre es posible ejercer la libertad de pensamiento, vivir su propia vida, y maquillarse los labios.” 

Lucia Pica

 

Chanel-Le-Rouge-N1-blush

 

Para la tez, propone un solo colorete. Que a la vez encarna el sonrojo de la mujer enamorada, el rojo de las mejillas de la juventud o el de la mujer que tiembla de deseo. El rojo original, pasado de moda en unas épocas y actualizado en otras, siempre termina por imponer su triunfo, eterno y magnético.

 

Chanel-Le-Rouge-N1-Rouge-Allure

 

Los labios rojos, aquellos de las mujeres de dudosa reputación o los de la reina Isabel I, han atravesado el tiempo y las épocas. Profanos en un comienzo, se fueron tornando poderosos y deseables. Símbolo absoluto de la fuerza de la mujer, los labios rojos siguen siendo en la actualidad sinónimo de seducción y poder. La colección ofrece innovación con texturas y contrastes de una sorprendente sensualidad.

 

Chanel-Le-Rouge-N1sombras-labial

La subversión y la obsesión están presentes en Le Rouge · Collection N°1, pero tal vez sorprenden más en el maquillaje de ojos. Del candor a la experiencia, las dualidades se confunden, reunidas por un mismo tono rojo. Los delineadores, la máscara y las sombras son todas en tonos rojizos, presentando una innovación en maquillaje de ojos.

Las uñas rojas siempre fueron sinónimo de riqueza y alto rango en la antigua China y se extendieron por las altas esferas de la Antigüedad. El rojo decididamente sofisticado elegido para estas lacas sigue siendo igual de poderoso y sorprendente.

www.chanel.com