Chanel Mademoiselle Privé Lesage

Chanel Mademoiselle Privé Lesage

29 agosto, 2015
Por: Team Complot

Coco Chanel instauró un nuevo concepto de elegancia. Nos convenció de las bondades de la sobriedad con sus sencillos vestidos negros. Como solo hacen los genios, dejó de ser una persona para convertirse en un estilo. Mademoiselle contó siempre entre sus más caros colaboradores a la Maison Lesage, el taller de bordados más importante del mundo. Esa alianza cobra un nuevo significado con la edición de una línea de relojes que une la perfección, el savoir faire y el sentido del lujo de la diseñadora más importante del siglo XX

A de 60.000 muestras de bordados creados para las casas de moda más importantes del mundo, se sumaron, desde hace dos años un par de muestras más. Allí, sobre delicadas sedas, hilos de oro, perlas y diamantes danzan para dibujar; gracias a la amorosa paciencia de los artesanos de la Maison Lesage, preciosas camelias o juguetones cometas que más tarde se convertirán en excelsas piezas de relojería.

“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”, solía decir Chanel. Conocer las piezas que forman parte de la colección de relojería Mademoiselle Privé es comprobar la vigencia de la frase: verlas es necesitarlas.

La alianza entre Lesage y la alta relojería de la marca da como resultado una proeza. La que surge cuando hay que encajar el espesor de estos bordados en unas cajas extremadamente finas y cómo las agujas giran justo por encima de estas puntadas elevadas. La pequeña superficie de la esfera, 37.5 mm de diámetro, requiere toda la exactitud y precisión de la bordadora y cada motivo realizado a mano nos revela toda su libertad y destreza. Cada esfera es una pieza excepcional y única. Para rendir homenaje a esta obra maestra, Chanel ha eliminado la corona y ha logrado una caja perfectamente redonda. Cada pieza de Mademoiselle Privé representa el lujo más laborioso y extremo, pero también la sobriedad y la delicadeza que Coco buscó a lo largo de toda su vida.

Mademoiselle Privé Camélia Lesage

Caja en oro amarillo de 18 quilates, con 60 diamantes talla brillante (≈ 1 quilate). Esfera realizada por la Maison Lesage con camelias bordadas en hilos de oro, seda, perlas y oro.

Movimiento de cuarzo de alta precisión, descentrado a las 5.

Pulsera en satén negro y cierre hebijón en oro amarillo de 18 quilates engastado con 80 diamantes de talla brillante (≈ 0,49 quilates).

Hermeticidad: 30 metros.

Diámetro: 37,5 mm.

Chanel Mademoiselle Privé Lesage

Chanel Mademoiselle Privé Lesage

 

Mademoiselle Privé Cometa Lesage

Caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 570 diamantes talla brillante (≈ 3 quilates).

Esfera bordada por la Maison Lesage con un motivo de cometa hecho de diamantes y perlas de cristal.

Agujas en oro blanco de 18 quilates.

Brazalete de satén negro.

Cierre ardillon en oro blanco de 18 quilates, engastado con 80 diamantes talla brillante (≈ 0.49 quilates).

Movimiento de cuarzo de alta precisión.

Funciones: horas, minutos.

Hermeticidad: 30 metros.

Diámetro: 37.5 mm.

Grosor: 9.8 mm.

Chanel Mademoiselle Privé Lesage

Chanel Mademoiselle Privé Lesagenel