Chez-Carole-Seikaly

Chez Carole, una firma de joyas en Miami con estilo propio

14 Septiembre, 2016
Por: Leonardo Dávalos / fotografías: Pedro Maal

Impactantes, exquisitas y sofisticadas, son algunos de los adjetivos que sirven para definir a las joyas creadas por una de las mujeres mas elegantes de la ciudad de Miami. Piezas exclusivas y originales conforman las colecciones de la marca Chez Carole, tanto como lo es su creadora, la diseñadora Carole Ducass Seikaly, quien trabajó por 8 años en Christian Dior en Paris, antes de escoger Miami como su hogar.

Y es que en la soleada, y vibrante ciudad de Miami, es muy fácil conseguir mujeres con cuerpos esculturales, y de belleza extraordinaria. Gente bien parecida, con atributos físicos indiscutibles abunda en esta bien llamada Magic City. Lo que no es tan común y corriente de encontrar en la ciudad son personas con clase, y estilo. Gente que destaque por estas características innatas son ciertamente valiosas rarezas en la ciudad.

Una de estas contadas personas con clase, estilo y charm es la diseñadora de accesorios Carole Ducass Seikaly. Y es que Carole es exactamente el tipo de mujer que goza de todos los atributos que debe tener una mujer. Es femenina, guapa, elegante, educada, inteligente, culta, y encantadora. Su delicioso acento francés junto a sus finos modales la convierten en una de las mejores anfitrionas de la ciudad, algo que ella disfruta a plenitud es recibir en su hermosa casa a sus amigos, en compañía de su esposo Oscar Seikaly quien goza de los mismas cualidades de Carole. Un hombre exitoso guapo, cálido, sincero, inteligente y muy educado. El encanto de esta pareja franco libanesa, se centra en la sencillez que reflejan en su trato con todos los que los rodean. Y es que ellos precisamente tienen ese “no-se-qué” que los hace especiales. Esa definición del saber ser y savoir faire imprescindibles para sentir a alguien divino y humano a la vez.

Un poco para llevar ese gesto, esa intención y personalidad de Carole Seikaly, y compartirla con sus amigos y el resto del mundo, ella crea su línea de accesorios Chez Carole. Aquí le preguntamos algunas cosas al respecto:

Chez-Carole-collares-1

 

¿Cómo describes Chez Carole jewelry?

La mejor manera de describirla sería boho chic, one of a kind, con un toque oriental.

¿Cómo y cuándo comenzaste a diseñar joyería?

Cuando yo era una niña estaba obsesionada con las cuentas y las pepitas de plástico y cristal, por lo que empecé a hacer pulseras, collares y otras cosas con ellas. Para mas tarde en mi vida comenzar a hacer las mismas cosas con piedras de verdad. Comenzaba por quitar y cambiar viejas piezas de joyas que no utilizaba más y las transformaba en nuevas piezas más actuales y a la moda.

chez-carole-collares-3

¿Cuál es tu inspiración?

Mayormente son mis viajes constantes alrededor del mundo, el color del agua en las Exumas, Bahamas, por ejemplo, me inspiró a diseñar una pieza utilizando el mismo color del agua. O pueden ser en otros casos la arquitectura en Mykonos o Marrakesh, o el aroma de los souks (los mercados o bazares) en Istanbul y Beirut, me inspirarán a crear piezas que me recuerden y representen todos esos hermosos lugares y parajes. Mucho de lo que yo hago es combinar la moda las corrientes actuales de la moda con un toque de sabor del mundo antiguo.

¿Presentas tus piezas como colecciones? De ser así… ¿Cuántas colecciones presentas al año?

Si yo presento en colecciones, creando como 2 a 3 colecciones por año. Una para mi show de noviembre próximo. Otra para abril y otra colección para la playa, justo antes del verano, que es la que llevo conmigo a Europa durante el verano.

chez-carole-collares-2

¿Cómo sientes que influye en tus diseños el hecho de que vives en Miami?

Miami es una ciudad única, es una gran mezcla de gente de todas partes del mundo. Y además vivir al lado del océano es una gran fuente de mi inspiración !

¿Cómo describirías a tu cliente ideal?

Mis clientes son personas que han viajado mucho, desean piezas de joyería que sean únicas que nadie más posea, que puedan expresar algo, contar una historia, que sean fáciles de reconocer por su estilo. Mis clientes son de todas partes y todas las edades.

chez-carole-collares-4

 

¿Siendo tu una maravillosa anfitriona, has considerado alguna vez en lanzar tu propia línea de accesorios para la casa?

Muchas gracias, ese si es un gran piropo para mí, es muy importante para nuestra cultura y educación hacer sentir a nuestros invitados como si estuvieran en su propia casa. Que coman muy bien –y bastante- disfrutar su estadía y salir felices de nuestra casa.

El diseñar objetos para casa es algo que lo tengo presente en mi mente desde hace mucho tiempo. Por eso es que en mis shows yo trato de reunir siempre diferentes personas que diseñan accesorios, ropa, joyas por supuesto, velas, carteras, etc… es lo que yo haría en caso de abrir mi propia boutique, tendría de todo desde los lugares más remotos distantes y del planeta! A mí me encanta todo, desde la moda hasta la decoración de interiores. Soy una apasionada de la belleza en todas sus formas y estilos.

¿Dónde pueden nuestros lectores comprar tu línea de accesorios?

Lo mejor sería tomar una cita personal, o en mis redes sociales @chezcarole pueden seguirme, ver lo que se va presentando en cada colección y me pueden contactar también por email chezcarole@aol.com

Y por supuesto a través de mi web site. www.chezcarole.biz

Carole-Ducass-Seikaly