medialunas-de-nueces

¿Cómo preparar las mas ricas galletas de Navidad?

15 diciembre, 2020
Por: Team Complot

A pesar de estar viviendo en medio de una terrible pandemia causada por el virus Covid19, todos guardamos las tradiciones navideñas. Y este es precisamente el caso de nuestros amigos de la República Checa, para los cuales la Navidad es impensable de vivir sin honrar sus tradiciones. Una de ellas para los checos, es la preparación de varias diferentes tipos de galletas festivas propias de esta temporada. En los mercados navideños y cafés de Praga, y en el resto de las ciudades del país se pueden comprar y disfrutar. Dentro de las galletas mas populares o preferidas por la gente, se encuentran las medias luna de vainilla(vanilkove rohlicky), conocidas en inglés como vanilla crescents, las cuales sin duda alguna son un must al visitar la República Checa en esta temporada. Pero como este año, la gran mayoría de nosotros no viajará durante esta Navidad, les hemos querido compartir la receta de estas deliciosas típicas galletas navideñas para que puedas traer, si lo deseas, un poco del espíritu navideño checo a tu hogar.

Receta para preparar las medias luna de vainilla (vanilla crescents)

Ingredientes

  • 280 gr harina para hornear
  • 200 gr mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 gr azúcar
  • 120 gr nueces ó almendras molidas
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Para el decorado utilizar azúcar para nevar

Preparación

  1. En un bowl, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y la vainilla. Agregar la harina y seguir batiendo, mientras se agregan las nueces ó las almendras molidas.
  2. Preparar una masa, y dejarla reposar en la nevera.
  3. Con la masa hacer un rollo de aproximadamente 2 cm de grosor, y cortar perpendicularmente en pedazos regulares. Darles las formas de medias luna con las manos, y colocarlas seguidamente en una bandeja para hornear cubierta con papel encerado.
  4. Llevar al horno precalentado a 350°F hasta que las galletas luzcan doradas en la base, lo cual toma de 10 a 15 minutos.