mariana-montero-crema-de-vainilla-restaurante-Leal

Crema de vainilla con manzanas e hilos de caramelos

9 Octubre, 2015
Por: Mariana Montero / fotografía: Diana Baldera / vajilla: Rodolfo Agrella

Si te gustan los postres con frutas y crema, pero no quieres o no puedes comer masas, este postre de la chef pastelera Mariana Montero, es ideal para ti. No contiene glúten, es fantástico para los amantes de la manzana y además exquisito. Pruébalo y nos cuentas cómo te fue.

INGREDIENTES

para la crema

¼ lt de leche

2 tazas de crema para batir refrigerada

1 varita de vainilla

4 yemas de huevo

1/4 taza de azúcar

½ Manzana verde sin piel y cortado el cuadrito

½ Manzana verde en chips

para el caramelo

110gr agua

56gr azúcar

56gr Glucosa

 

Preparación

de la crema

Retirar las semillas de las dos mitades de la vaina de vainilla con el lado sin filo de un cuchillo. Mezclar en una cacerola las semillas, la vaina de vainilla, la crema y la leche. Calentar a fuego lento hasta que empiece a burbujear. No lo dejes hervir.

En un recipiente mezclar las yemas con el azúcar y batir bien. Agregar esta mezcla a la crema y calentar a fuego lento de 5 a 8 minutos.

Vertir la mezcla uniformemente en 6 refractarios pequeños. Colocar los refractarios dentro de un molde cuadrado y vertir agua fría en el molde hasta llegar a la mitad de los refractarios. Hornear de 35 a 40 minutos.

Retirar los refractarios del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 240 °C antes de servir. Cubrir cada refractario con el azúcar de manera uniforme. Colocar los refractarios en el horno de 2 a 3 minutos o hasta que el azúcar se dore y caramelice.

Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 2 minutos antes de servir.

de los hilos de caramelo

En una olla se colocan todos los ingredientes y se espera que se funda el azúcar hasta formar un caramelo. Con la ayuda del tenedor agarrar caramelo y hacer hilos finos.

 

Montaje

Colocar en un plato la crema, agregarle en el tope las manzanas picadas en cuadritos y alrededor los chips de manzana, y por último los hilos de caramelo.

 

Restaurante Leal

Calle Madrid, Las Mercedes

Caracas, Venezuela

teléfono: +58 (212) 993.8354