A.N.Other-perfums

¿Cúal es tu fragancia favorita?

2 enero, 2018
Por: Pedro Maal /fotografías A.N.Other

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir tu perfume ideal? El perfume que utilizas refleja una parte muy importante de tu personalidad. Así que es vital que elijas el perfume adecuado. Cuatro de los artistas más codiciados de la industria del perfume se han unido para presentar una cartera de lujo de fragancias de edición limitada A. N. OTHER que está redefiniendo la propuesta de valor del negocio de perfumes al ofrecer una colección de calidad superior a un precio asequible.

A. N. OTHER es una línea de fragancias de autor, sin genero pre-establecido, recientemente concebida por Gilad Amozeg y Ariella Appelbaum con sede en Miami. El matrimonio fundador de la compañía, consideraron que el enfoque tradicional de hace décadas de los principales conglomerados de perfumes está estancado y marchito, y por lo tanto desafiaron la sabiduría convencional de la industria actual de fragancias al diseñar cuidadosamente una marca de lujo con una nueva historia para el mercado de hoy. En vez de gastar grandes sumas en campañas publicitarias, y en celebridades como imagen de la fragancia, le dieron todo el protagonismo a la fragancia, a los materiales de primera calidad y a la verdadera estrella que ususalmente queda en el anonimato, el perfumista.

A. N. OTHER está desarrollado por un grupo seleccionado de perfumistas de renombre mundial, cuya excelencia se ha aprovechado para crear una línea que refleja su propio carácter y personalidad únicos. A cada persona se le dió un lienzo en blanco, y un presupuesto ilimitado para crear su propio aroma distintivo que no comprometa la calidad, utilizando los mejores ingredientes y materiales de los fabricantes certificados como eticamente producidos, por Gold Standard. El resultado es un portafolio de cuatro fragancias únicas que rinden homenaje a la libertad creativa, cada una capturando un momento en el tiempo, alentando al usuario a escribir su propia historia personal a través de los recuerdos que las fragancias de A. N. OTHER otorgan.

El estimado grupo de perfumistas reunidos para la nueva empresa, considerada la primera de su tipo y sin precedentes para la industria de las fragancias, incluye a David Apel (creador de Bond no. 9 Wall Street y Tom Ford Black Orchid); Nathalie Benareau (creadora de Phlur Hanami y Olmsted & Vaux); Carlos Viñals (creador de Christian Dior Higher Energy) y Patricia Bilodeau (creadora de Jo Malone Red Roses).

www.an-other.com

 

A.N.Other-perfum-David-Apel-Oriental 2018

David Apel / Oriental 2018

David Apel

Oriental 2018

Con casi tres décadas de perfumería en su haber, David Apel es una de las estrellas más reconocidas de la industria. Ganó el premio Young Perfumer Award de la Sociedad Estadounidense de Perfumeristas en 1991, y desde entonces, siempre ha cumplido esa promesa temprana.

“La perfumería comenzó como un desafío científico para mí”, recuerda. “Comencé mis estudios serios como analista de fragancias, seleccionando los últimos lanzamientos y traduciéndolos para el equipo de perfumería. Me encantó el lado detectivesco. Luego hice mis propias mezclas y comencé a notarlo. Era una forma de expresarme de una manera que nunca había imaginado.”

Inspiración.

“Al crear este perfume, me inspiré en la construcción de una enorme casa de juegos para mis hijos durante las vacaciones de Navidad. Quería trabajar con la idea de construir un refugio seguro reuniendo olores, experiencias y recuerdos que me han proporcionado una gran comodidad y seguridad. a través de un período dramático y emocional de mi vida. Llamé a la fragancia ‘cupcake de cannabis’.

“Cuando estaba en el taller, olía a roble recién aserrado, con olor a panadería llenando las habitaciones superiores y a mi Encens [incienso] de Omán que ardía en el fondo. Agregué aromas de café, raíces de vetiver y notas de vainilla recuerdos de mis viajes a Madagascar y utilicé un acuerdo de cannabis resinoso, con el que he estado jugando, para mezclarlo con el incienso y sacar las deliciosas notas de chocolate y panadería.”

Acordes.

Una mezcla soñadora de lo exótico y lo familiar, este perfume excepcional con base de madera flotante utiliza un raro acorde de cannabis para acentuar las notas místicas de incienso. Dulces cítricos, aromas de café y notas comestibles de chocolate y panadería cobran vida en la piel a medida que el perfume se seca.

  • Notas altas: naranja sanguina, anís estrellado, azúcar limón.
  • Notas de corazón: acorde de cannabis, mirra, jazmín que florece en la noche.
  • Notas de fondo: crema de vainilla, tonka, madera flotante.

 

A.N.Other-perfum-Nathalie-Benareau-Floral 2018

Nathalie Benareau / Floral 2018

Nathalie Benareau

Floral 2018

Benareau coloca a las personas en el corazón de sus creaciones, usando el aroma como un alfabeto para describir personalidades y recuerdos complejos.

“Mi olor favorito es el cabello de mis hijos”, explica. “Me da una sensación abrumadora de amor y felicidad”. Me transporta al momento en que los sostuve por primera vez en mis brazos; ternura, amor y felicidad en la forma más pura. Creo que la mejor manera de crear una fragancia es pensar en alguien y luego trabajar desde allí. De esa forma sabes que siempre habrá mucho amor.”

Inspiración.

“Mi inspiración vino de una amiga de la infancia con estilo único llamada Cordette, que viste una chaqueta de cuero como nadie más. Creo que cuando me pidieron que creara lo que quisiera, pensé en ella y creo que la extrañaba y creé el perfume para así poder tenerla a mi lado. Como ella, esta fragancia está llena de contrastes y sorpresas, capturando su sofisticación y sentido del humor. Creé un cuero tan ricamente texturizado que casi podía tocarlo, luego agregué la pureza de la rosa. El algodón de azúcar agrega una nota contemporánea mientras captura la nostalgia de nuestra amistad de la infancia.”

Acordes.

Esta exploración compleja, pero lúdica de texturas claras y oscuras aporta un toque moderno a las notas clásicas de perfumería. Una rica base de cueros oscuros y suntuosos está marcada por la elegancia del jazmín que florece en la noche. Las dulces notas nostálgicas del algodón de azúcar y las notas herbales del mate añaden una ligereza contemporánea al perfume.

  • Notas altas: algodón de azúcar, elemi, azafrán.
  • Notas de corazón: mate brasilero, jazmín de noche, ambrette.
  • Notas de fondo: cuero envejecido, almizcle de cachemira, ládano, ámbar.

 

A.N.Other-perfum-Carlos-Vinals-Fresh 2018

Carlos Viñals / Fresh 2018

Carlos Viñals

Fresh 2018

“El olor creó quien soy”, declara Carlos. “Me ha permitido expresarme a través de mis creaciones de maneras que no sabía que era posible”. Él también dibuja una fuerte asociación entre olores y recuerdos. “Mi mayor objetivo es poner una sonrisa en la cara de alguien, o tener una reacción, en realidad recuperar un recuerdo. Las fragancias son impulsadas por la memoria. Los primeros olores que recuerdo eran la playa de Virginia y el olor de mi madre”, dice.

Carlos considera que el mayor conocimiento en manos de los consumidores es uno de los cambios más positivos dentro de la industria de la perfumería en los últimos años.

Inspiración.

“Me inspiré en la energía de la gente uniéndose, como la sensación edificante cuando mis vecinos se reúnen conmigo alrededor de la casa de la piscina en verano, o las chispas que se sienten cuando una pareja se une por primera vez. Quería crear una fragancia para todos los que capturan la esencia de esos momentos perfectos y estimulantes.

Creé un acorde para capturar el efecto efervescente y energizante del gin & tonic perfecto, luego agregué un jengibre especial de Madagascar con toques de lavanda y jazmín para agregar cuerpo y textura. Amberwoods y almizcle completan el perfume, dando soporte a la frescura y agregando un calor suave y sutil.”

Acordes.

Inspirándose en el resurgimiento de los cócteles clásicos de ginebra, las notas superiores aldehídicas sacuden esta limpia mezcla de enebro fresco y jengibre de Madagascar con una frescura que burbujea y excita los sentidos. El almizcle metálico y las notas de jazmín y lavanda unifican una mezcla perfectamente mezclada, mejorando cada nota y completando la composición.

  • Notas altas: melón pop rock, ralladura de pomelo, gin & tonic .
  • Notas de corazón: enebro, jengibre de Madagascar, lavanda aromática.
  • Notas de fondo: ámbar frío, almizcle metálico.

 

A.N.Other-perfum-Patricia-Bilodeau-Woody-2018

Patricia Bilodeau / Woody 2018

Patricia Bilodeau

Woody 2018

Como era de esperarse, Patricia dice que el aroma es muy importante para ella personalmente, pero señala que su relación va más allá de un interés profesional. “Encuentro que mi sentido del olfato es una fuente de inmensa alegría en mi vida. A nivel personal, tiendo a favorecer lo que tradicionalmente se considera como notas más oscuras: incienso, cuero, bálsamos, estas son las fragancias que me brindan gran comodidad. Muchos de los perfumes que creo comienzan con un pensamiento o acorde inspirador, y creo a partir de eso.

Inspiración.

“Vivo y trabajo cerca de los ríos East y Hudson. Me inspiré para crear este perfume con una hermosa pieza de madera que vi atrapada en el río un día cuando volvía a casa del ferry. La forma en que se movía y el brillo del sol fue muy inspirador y pensé en cómo podría oler. Tan pronto como vi el marcado contraste de esta madera erosionada que se balanceaba mientras el sol se ponía, decidí crear un acuerdo celebrando la belleza de la experiencia. Eso formó la firma única de la fragancia, a la que agregué una parte superior efervescente para capturar la sensación edificante de la experiencia.”

Acordes.

Creado para aprovechar al máximo el poder de los sentidos olfativos, este perfume utiliza las cualidades tranquilas y nutritivas del sándalo para mejorar la concentración y despertar la intuición. Una infusión de pera exuberante y efervescente en la parte superior agrega una calidad de elevación distintiva y un atractivo inconfundiblemente moderno.

  • Notas altas: brillo de pera, especias de cardamomo, hojas de violeta.
  • Notas de corazón: orris rico, ciprés, amyris.
  • Notas de fondo: sándalo, cedro rubio, vetiver de Madagascar.