the-rise-of-david-bowie-taschen

Cuando Ziggy Stardust convirtió a David Bowie en una estrella

10 septiembre, 2015
Por: Team Complot

The Rise of David Bowie. 1972-1973. Taschen

En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él llegó a la Tierra Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie: Un personaje sexualmente ambiguo que con rímel en los ojos y su ropa llena de brillos, desdibujo las fronteras entre realidad y ficción, masculino y femenino, homosexual y heterosexual. Juntos, «Ziggy» el álbum y Ziggy el espectáculo catapultaron al londinense de voz suave y lo convirtieron en una de las mayores estrellas del mundo.

Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam que duro 13 meses fue el fotógrafo Mick Rock, también londinense. Gracias a sus estrechos vínculos artísticos y personales con Bowie, Mick Rock formó parte del círculo íntimo del cantante y, entre 1972 y 1973, trabajó como fotógrafo oficial de David Bowie.

the-rise-of-david-bowie-taschen-cover

Esta edición limitada de coleccionista reúne lo mejor de la obra de Rock con Bowie. Instantáneas espectaculares sobre el escenario y retratos íntimos entre bambalinas. Fotografías para la prensa, portadas de discos y fotogramas de los vídeos promocionales comparten espacio con alrededor de un cincuenta por ciento de imágenes inéditas, un acceso sin precedentes a las muchas facetas de la personalidad de David Bowie y de su fama. Con una portada holográfica compuesta por diferentes instantáneas de primeros planos, el libro se recrea en la experimentación e imprevisibilidad de Bowie. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, lo cándido y lo artificioso, este tributo bulle con la audacia y energía de su personalidad única y extravagante que definió, y desafió, a una generación.

rock_david_bowie-taschen