Se puede saber más de una persona haciendo un análisis de su nevera que de su carta astral. En ellas habitan, en forma de alimentos, nuestros gustos, adicciones, necesidades y caprichos.
Taschen lo sabe y para desmitificar la figura de los grandes chefs se mete en el refrigerador de los grandes nombres de la cocina europea y nos muestra que, en la suya como en la de casi todos los mortales, hay espacio para la mostaza, el limon, el yogurt y ketchup.
Carrie Salomon y Adrian Moore embarcan en la aventura de colarse en las casas de los grandes chef europeos para mostrarnos su lado más intimo y revelador: su nevera. Según cuenta Salomon, no todo el mundo aceptó la propuesta. Y es que, como Nathan Myhrvhold agrega en el prólogo: «si quieres conocer al alguien, no mires su armario de las medicinas, sino su nevera».
Joan Roca, Massimo Bottura, Yotham Ottolenghi, David Muñoz y Mauro Colagrecco son algunos de los que nos permiten husmear en sus despensas. Un trabajo divertido, entretenido que ademas se acompaña con la receta de estos grandes. Un dato curioso en casi todas las neveras encontramos salsas orientales, productos fermentados y quesos.
Deja un Comentario