Lorenzo-Vigas-Leon-de-Venecia

“Desde Allá”, la película venezolana gana el León de Oro en Venecia

12 septiembre, 2015
Por: Team Complot

La premiación de la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tuvo un marcado sabor americano. La película venezolana Desde Allá de Lorenzo Vigas se alzó con el León de Oro a la mejor película. El argentino Pablo Trapero  ganó el León de Plata al mejor director por “El Clan”. Y el Gran Premio del Jurado fue para el filme animado “Anomalisa”, de los norteamericanos Charlie Kaufman y Duke Johnson.

Lorenzo Vigas, al recibir su premio, recordó que es la primera vez en la historia que Venezuela concurre al Festival en Venecia. Le dedicó el premio a su país, Venezuela. “Sé que tenemos algunos problemas, pero vamos a hablar y lo superaremos”. También se lo dedicó a su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas. Reconoció y agradeció a sus compañeros de proyecto, los productores Guillermo Arriaga, Michel Franco y Rodolfo Cova, y al actor chileno Alfredo Castro.

La cinta, dirigida por Lorenzo Vigas, narra la historia de Armando, un hombre de 50 años, dueño de un laboratorio de prótesis dentales que busca jóvenes en las paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Pero Armando tambien sigue a un hombre mayor. Un día, Armando lleva a su casa a Elder, el líder de una banda de delincuentes. Ese encuentro cambiará sus vidas.

“Desde Allá” cuenta con la producción de Guillermo Arriaga, Michel Franco y Rodolfo Cova. Está protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro conocido por su participación en la película chilena ganadora del Oscar “No” y el debutante Luis Alejandro Silva.

para ver el trailer de “Desde Allá” haz click aquí