Years&Years Desire

«Desire», el polémico nuevo video de Years&Years

4 marzo, 2016
Por: Ramón Barreto


La nueva propuesta de la banda británica Years&Years para el tema «Desire» ha generado revuelo al mostrar a su vocalista, Olly Alexander, besándose con buena parte del elenco de bailarines. Una propuesta estética sencilla y una visión dirigida por Fred Rowson.

El líder de la banda reclutó a la cantante sueca Tove Lo para adaptar la versión anterior de este sencillo y crear una historia de amor, o de deseo. Cara Horgan es la co-protagonista atípica, ya que nadie logra formar un pareja concreta. Todo es válido en un universo de saliva y sudor.

El video fue publicado junto a un comunicado que expresa la intención de Olly Alexander por reflejar comportamientos sexuales que históricamente han sido ignorados por los medios masivos.

«Sí, la gente gay tiene relaciones sexuales, y no son solo los gays, todos tenemos relaciones sexuales. Toda la gente que no es heterosexual lo hace y es tiempo de que la gente lo entienda. El sexo consensuado entre dos adultos es saludable, positivo y algo que puede disfrutarse», asegura el vocalista.

Nadie niega que con el tiempo la sexualidad dejó de ser un asunto binario y los millennials no tienen problemas para conectar con lo que realmente sienten ni sentir remordimientos al expresarlo, muchos menos en la cultura popular y en la música que oyen.

Olly es parte de una nueva ola de cantantes que no tuvieron que esperar a caer en el olvido para vender exclusivas en tabloides anunciando una salida del clóset. Hace unos 2 años saltaron a la fama como teloneros del también británico Sam Smith.

Years&Years lleva tiempo tratando de conquistar América desde Londres, amparados por el sello de Polydor y la ropa de Maison Kitsuné. Este trío decidió hacer de los house jammings y de la obsesión por la música ligera (y contundente) de los ochentas, un discurso que habla a todo el que esté dispuesto a escuchar o dejarse llevar.