UZCA-Icon-Miami-Beach

Diseñando un Pied-a-terre de lujo en South Beach

6 Junio, 2016
Por: Pedro Maal / fotografías: Camilo Ríos

Miami Beach es uno de los destinos mas codiciados para pasar una temporada de vacaciones, por su atractiva ubicación, maravillosas playas, clima e infraestructura de servicios de todo tipo. María Elena Uzcátegui diseñó este apartamento como un pied-a-terre para un cliente europeo, que desea sentirse como en casa cada vez que llega. Este apartamento es un buen ejemplo de cómo lograr un espacio neutro, alejado del minimalismo austero. Texturas y elementos gráficos aportan lo necesario para crear un ambiente elegante y sofisticado, en donde los materiales y acabados son los protagonistas.

Los 8 condominios más lujosos de Miami

UZCA-Icon-Miami-Beach-salon

Podríamos definir el estilo de este apartamento como minimalismo exuberante, algo que suena incongruente, pero creo que define bien el concepto. Pocos elementos, pero solo lo mejor. Sobrio, pero no aburrido. Acabados impecables que permiten disfrutar los materiales sin adorno. Las piezas emblemáticas destacan, pero se integran a la vez con el diseño.

Luna, el megayate de 545 millones de dólares

UZCA-Icon-Miami-Beach-dormitorio

María Elena Uzcátegui, creadora y directora de la firma UZCA, con su showroom en Wynwood, fue la encargada de dar forma a este apartamento. Partiendo de una paleta de colores neutros, que combina el gris claro de los pisos de cerámica y las paredes tratadas con estuco veneciano; el marrón de la madera de cedro de las puertas, closets y cocina; el gris cálido de los muebles; el blanco de las alfombras, muebles, baño y topes; los acentos de bronce, espejo y negro, crean los puntos focales dentro de una aparente neutralidad.

Los 1o carros más caros y lujosos del mundo

UZCA-Icon-Miami-Beach-apartamento

Pero no solo es el sutil balance entre los tonos neutrales, también entran en juego las texturas. Superficies lisas como los pisos contrastan con la madera natural de las puertas, la textura ultra mullida de los cojines y alfombras de lana mongolesa se complementan con la superficie pulida de los muebles de espejo en la alcoba. Lámparas de cristal de Murano opuestas a mesas de bronce y piedra. Es una experiencia sensorial que omite el uso del color y se basa en texturas y acabados.

UZCA-Icon-Miami-Beach-credenza

Y María Elena Uzcátegui sabe muy bien cómo jugar este juego. Con un acceso privilegiado a los mejores artesanos y fabricantes del mundo, su ojo entrenado y buen gusto natural le permiten traducir las necesidades de los clientes en realidad.

UZCA-Icon-Miami-Beach-cocina

Piezas únicas, diseñadas especialmente por UZCA para este proyecto, se combinan con creaciones de los más reconocidos artesanos italianos.

Los 5 smartphones más caros y lujosos del mundo

UZCA-Icon-Miami-Beach-sala-blanca

En el apartamento se transformó la segunda habitación en un estudio decorado en blanco y negro, pero manteniendo un closet completo oculto detrás de las paredes de madera y unas puertas corredizas que permiten cerrarlo para convertirlo en una estupenda habitación de huéspedes.

UZCA-Icon-Miami-Beach-bano

La amplia habitación principal se comunica con su baño, lo que permite disfrutar de la vista del apartamento mientras se toma una ducha o desde la bañera. La cocina está totalmente integrada al espacio social, con el uso de la misma madera de roble en todo el apartamento y la sala se abre al balcón, lo que permite disfrutar la amplia vista sobre Miami Beach.

Maria-Elena-Uzcategui

fotografía: Brett Hufziger

 

UZCA

www.uzca.com

+1 305.571.8200