ESPA-Acqualina-Spa

Dos tratamientos rejuvenecedores en Acqualina Spa by ESPA

27 Marzo, 2016
Por: Pedro Maal / fotografías: Acqualina Resort

Siempre es reconfortante dedicar un tiempo para desintoxicar y balancear nuestro organismo, hacer fluir las energías y detener el avance del envejecimiento. Y si vamos a dedicar este tiempo y dinero lo mas sensato es hacerlo con los mejores. El Acqualina Spa by ESPA, en el Acqualina Resort en Sunny Isles, es uno de mis favoritos en Miami. No solo porque su decoración interior sea muy bella, sus instalaciones se mantienen impecables, los productos y tratamientos de la marca ESPA de Susan Harmsworth son de los mejores, y su personal está muy bien entrenado.

Acqualina-Spa-By-ESPA-Women's-Steam-Room

Una recomendación al momento de agendar un tratamiento en cualquier spa, siempre es importante poder llegar al menos una hora antes para poder disfrutar de las instalaciones, la ducha de cromoterapia, el sauna o el vapor y descansar frente a la pared de sales del Himalaya, para absorber sus iones negativos que nos ayudan a relajarnos. El cuerpo y el rostro son igual de importantes, por eso en esta ocasión me decidí atender a ambos, con un tratamiento facial y un masaje corporal.

Comienzo por una experiencia ayúrvedica, un masaje AMA Releasing Abhyanga. Me recibe mi terapista con un lavado y masaje de pies, para comenzar la desintoxicación del cuerpo. Mientras mantengo mis pies en remojo, voy decidiendo los aceites para el masaje. Muy curioso es que la terapista no me dice el nombre de los productos, me los hace oler y según el olor debo decidir cual me gusta mas. Ella me explica que el organismo sabe reconocer según el olor lo que necesita. No recuerdo cuales eran las otras opciones, pero me decidí por el Restorative Oil, un aceite de lavanda, geranio y flores de naranja que sirve para relajar y conseguir el equilibrio emocional. Comenzamos con una cepillada en seco de toda la piel con un cepillo de cerdas hechas de cactus mexicano, ideal para activar la circulación, Luego una exfoliación con sal por todo el cuerpo, seguida de una ducha tibia para limpiar y de regreso a la cama de masajes. Ya con la piel limpia, comenzamos el masaje Abhyanga. El concepto de este masaje es balancear la vaat (aire), la pitta (fuego) y la kaphna (tierra/agua), ya que según la filosofía básica del Ayúrveda, mientras mejor balanceados estén estos elementos, mejor será la salud del paciente. Este masaje combina una serie de técnicas y movimientos para la aplicación de aceites en el cuerpo, de una manera muy sutil, para que puedan penetrar los diminutos canales del cuerpo y llegar a las capas profundas. No en vano la misma palabra en sánscrito “Sneha” significa tanto “aceite” como “amor”. Luego del masaje, me ofrecen la opción de tomar un masaje del cuero cabelludo o experimentar el aceite tibio sobre el tercer ojo en la frente. Obviamente no podía dejar pasar la oportunidad del Shirodhara (aceite en el tercer ojo).

 

ESPA-Acqualina-relaxation-room

Luego de descansar, si, descansar, en el cuarto de relajación frente a la pared de sal del Himalaya, disfrutar de una infusión herbal y probar unas galletitas de limón, ya estoy listo para el tratamiento facial.

El Optimal Skin ProFacial & ProMoisturizer es la novedad en el menú del spa. Es un tratamiento facial integral creado para balancear, hidratar y revitalizar el rostro. Comienza con una limpieza integral, utilizando el cepillo Clarisonic para aplicar el Optimal Skin ProCleanser trifásico, extracto de semillas de moringa limpian la piel mientras micro esferas de jojoba la exfolian y se derriten nutriendo la piel; finalmente enzimas de calabaza disuelven suavemente las células muertas. Luego continuamos con el Optimal Skin ProSerum, que combina las cualidades de un aceite nutritivo con el poder de los concentrados vegetales, enriquecido con Omega 3, 6 y 9, vitaminas A y E, y los ingredientes activos de la cúrcuma, el lupino blanco y las semillas de girasol, este serum promete ayudarnos a defendernos del envejecimiento prematuro. Para finalizar aplican el Optimal Skin ProMoisturizer, la ultima generación de hidratantes. Con extracto de espárragos de Navarra, que ayudan a detener los signos prematuros del envejecimiento y de la planta de resurrección de Sur África, que ofrece una hidratación prolongada, ayudado por una tecnología responsive, que permite la hidratación focalizada en donde mas lo necesita nuestro rostro. Tan relajante fue el tratamiento que debo reconocer que me quedé dormido. Al despertar, un rostro fresco y rejuvenecido, listo para regresar al mundo exterior.

acqualinaresort.com