El-Tucan-new-Miami-Brickell

El exitoso regreso de El Tucán

7 mayo, 2019
Por: Lorenzo Dávalos

Si algo ha caracterizado a El Tucán, el reconocido y sofisticado local nocturno de Miami ubicado en Brickell, ha sido su ilimitada capacidad para reinventarse, como negocio y como espacio para la gastronomía y el entretenimiento. El viernes 15 de marzo de 2019 este local, que había estado cerrado por remodelación, reabrió sus puertas para ofrecerle a sus clientes y a los exploradores de la movida nocturna de la ciudad, un nuevo concepto de experiencia gastronómica. Nosotros pudimos disfrutar de primera mano la nueva experiencia que ofrece.

EL-Tucan-Miami

El comedor principal

Lo que más le impresiona a quienes ingresan al local es su arquitectura escenográfica. Y es que desde que entras, te llama la atención una serie de espectaculares imágenes envolventes proyectadas sobre las paredes, que crean una ilusión de profundidad e inspiran una inmersión total en un espacio de dinámica fantasía tropical. Las imágenes fueron creadas por el artista de origen latino Simón Vargas para el disfrute de los clientes. El artista recrea paneles de jungla tropical exuberante mediante un impactante uso de colores saturados, entre los que predomina una paleta de verdes intensos entreverados con rojos y naranjas. Dentro de ese escenario de selva tropical, el artista incorporó tucanes, monos, panteras y otras aves y animales propios de esos ecosistemas.

EL-Tucan-Brickell-bar

El bar

La última remodelación le garantiza a El Tucán una capacidad para 150 personas, que pueden disfrutar una carta diseñada por el Chef Gustavo Vertone. Este menú presenta fusiones balanceadas pero intensas de platos en los que recetas de origen oriental son servidas con cierto toque latino. Iniciamos nuestra degustación con una selección de rolls, sashimis, y niguiris de impecable frescura en sus ingredientes, balance de sabores y texturas, y a la vez con una complejidad tridimensional de aromas. Acompañamos estos platos con un vaso de Soto, sedoso sake súper premium que se cuenta entre los mejores del Japón.

EL-Tucan-Hamachi-Jalapeno-crudo

Crudos de hamachi y salmón

Otras entradas deliciosas que pudimos degustar fueron el satay de róbalo chileno a la parrilla rociado con un glaseado de jengibre y miso; el tartar de atún de sabores intensos y notas cítricas, y la pizza de atún servida con aioli de trufa y ralladura de trufa negra, con sabores y aromas profundos y memorables.

EL-Tucan-satay-of-chilean-seabass

Satay de seabass chileno

Como platos fuertes probamos el pollo Thai al jengibre, acompañado de vegetales japoneses y noodles, y el risotto de trufa caliente con arroz acquerello, hongos shimeji y shiitake, caldo de porcini y ralladura de trufa negra. También probamos un concierto de hongos tres continentes en el que cada una de las variedades parecía pujar para que sus notas y aromas no quedaran olvidadas debajo de la madeja de sabores cruzados.

EL-Tucan-thai-miso-ginger-chicken

Thai miso ginger chicken

A la hora de los postres, que nos sirvieron al final de la degustación, quedaron muy bien anclados en nuestra memoria una muy bien atemperada torta lava de chocolate derretido, acompañada con un helado de banana y una manzana crujiente Fuji con helado de vainilla al Bourbon y pecanas.

EL-Tucan-crispy-fuji-apple

Crispy Fuji apple

Y sin embargo, no obstante la sorpresa que uno se lleva al reparar en la calidad de todos esos platos memorables preparados con ingredientes de primera, lo que más nos impresionó fue la consistente y permanente vocación de servicio y cortesía que mostraron todos los que nos atendieron desde el exacto momento en que entramos a El Tucán. Ese detalle no es fácil de reproducir y es algo que hace único a cualquier lugar.

1111 SW 1st Av., Miami, Fl, 33130, abierto de miércoles a sábado, desde las 7pm hasta tarde en la noche.

Teléfono: 305 535 0065 / reservations@eltucanmiami.com

www.eltucanmiami.com