Utopia-IV-(Van-Oossanen)

El lujoso y moderno super yate Utopia IV llega a Florida

28 octubre, 2018
Por: texto: Leonardo Dávalos

La semana que viene será presentado al público en el Fort Lauderdale International Boat Show -31 de octubre al 4 de noviembre- el súper yate Utopia IV, la nueva joya de ultra lujo de Rossinavi, la prestigiosa firma italiana fabricante de súper yates. Estrenado y probado durante este verano por sus propietarios J.R. y Loren Ridinger, en aguas del Mediterráneo, ésta será la oportunidad de oro para admirar este impresionante yate por primera vez en las aguas del Sur de la Florida.

Utopia-IV-drone-picture-(tom-van-oossanen)

fotografía: Tom Van Oossanen

El súper yate Utopia IV fue concebido y diseñado para recorrer las aguas de la costa de Florida y las Bahamas con facilidad, dado que los Ridinger residen en Miami, la impactante nave de 63 metros de longitud (208 pies), no solamente impresiona por sus dimensiones, sino por sus modernas características de diseño exterior, que se asemejan a los de una lancha de alta velocidad. El yate Utopia IV, al igual que todos los barcos de Rossinavi, ha sido completamente realizado y personalizado al gusto de sus propietarios.

Utopia-IV-living-room-(Michele-Chiroli)

Living room (foto: Michele Chiroli)

Utopia-IV-recamara-(Michele-Chiroli)

Recámara invitados (foto: Michele Chiroli)

La nave es ligera, veloz y poderosa a la vez, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 33 nudos, y una velocidad promedio de crucero de 26 nudos, gracias a los cuatro potentes motores MTU 16V2000 M96L con los que se encuentra equipado. El diseño, tanto de sus exteriores como el de los espacios internos, lo realizó la firma italiana de Enrico Gobbi, Team for Design, con sede en Venecia.

Utopia-IV-recamara-del-propietario-(Michele-Chiroli)

Recámara del propietario (foto: Michele Chiroli)

Utopia-IV-vestier-ppal-(Michele-Chiroli)

Vestier principal (foto: Michele Chiroli)

Utopia-IV-banera-(Michele-Chiroli)

Bañera del camarote del propietario (foto: Michele Chiroli)

Utopia-IV-estudio-privado-(michele-chiroli)

Estudio privado (foto: Michele Chiroli)

Con cinco espaciosos y ultra confortables camarotes con capacidad para un total de 10 invitados, el Utopia IV cuenta además con una envidiable master suite con balcón privado y sala externa mirando al frente del barco en la cubierta principal. Su diseño combina lo moderno, lo sobrio, y lo sofisticado del diseño italiano.

Utopia-IV-escalera-(Michele-Chiroli)

Escalera interna (foto: Michele Chiroli)

Materiales nobles y naturales se dan cita en una suave paleta de colores, para crear una elegancia interna que acompaña muy bien su diseño exterior. Lounges internos y externos, salas de estar, comedor, beach club, piscina, todos y cada uno de los espacios han sido cuidadosamente planificados y ejecutados, incluidos los cuatro súper ligeros y veloces Rolls Royce KaMeWa water-jets, con los cuales cuenta la nave. Así mismo se incluye todo el espacio y equipamiento necesario para los 14 tripulantes que requiere la nave para su funcionamiento.

Utopia-IV-comedor-interior-(Michele-Chiroli)

Comedor interior (Foto: Michele Chiroli)

Utopia IV living room (michele chiroli)

Living room (foto: Michele Chiroli)

Todo suena muy bien, demasiado bien, verdad? Lo único extra que necesitas tener, son unos 50 millones de dólares para poder ordenar uno semejante al fabuloso Utopia IV, y dar la fiesta del año en tu yate. Al fin y al cabo, cuando tienes un barco así es para divertirse con tus amigos, que te aseguro no te van a faltar.

Utopia-IV-frente-(Tom-Van-Oossanen)

fotografía: Tom Van Oossanen

Características técnicas del UTOPIA IV

Largo: 63.00m 
(208 pies)

Amplitud, máxima en la defensa del barco: 11.00m

Calado: 2.20m

Motores principales:  2450 RPM: 4 x MTU 16V 2000 M96L 1939 kW

Velocidad máxima: 33 nudos
a velocidad de crucero

Velocidad promedio a media carga: 26 nudos a velocidad de crucero

Rango (a aproximadamente 12 nudos): > 3,300 millas nauticas

Peso: ~ 986 toneladas

Diseño Exterior: Team For Design – Enrico Gobbi

Diseño Interior: Team For Design – Enrico Gobbi

Arquitectura Naval: Arrabito Naval Architects