El nuevo carro del futuro de la BMW: VISION NEXT 100

1 Abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: BMW Group

La vanguardia ha sido siempre el norte de la Bayerische Motoren Werke AG, mejor conocida por todo el mundo como BMW como las tres letras que mejor sintetizan el poder y el lujo. El gigante automovilístico con sede en Munich mira hacia el futuro y revela un prototipo para el “ultimate driver” con una serie llamada VISION NEXT 100.

Esta nuevo taller dispondrá de un modelo en todos las marcas que controla Harald Krüger. Aunque Mini, Rolls Royce y BMW Motrrrad también tendrán su versión futurística, sólo el modelo BMW fue revelado.

Se trata de una fascinante experiencia en la vía. Tal y como lo describe Karim Habib, presidente del área de diseño de BMW, “la misión es crear un vehículo muy personal, historicamente siempre ha habido una conexión emocional entre los conductores y nuestros autos”.

BMW2

Con este nuevo concepto y de cara hacia los próximos 100 años, los conductores del BMW del futuro disfrutarán una experiencia más intensa, intuitiva mientras que su percepción se expandirá con los adelantos tecnológicos que serán agregados a cada nuevo modelo de la firma.

La meta es que el 2116 los autos sean capaces de responder a las necesidades de cada conductor. Bajo una conectividad perfecta en la que el entorno se integre a la máquina tanto dentro como fuera del vehículo.

Otra de las interrogantes respondidas con este prototipo es si será necesario que los humanos controlen los automóviles. Según los estudios, está comprobado que gran parte de los accidentes son culpa del error humano, sin embargo, ninguna sensación se compara con la de la independencia que da la vía.

BMW3

De cualquiera manera, dos modos de manejo dejan claro que aquellos que aman el volante podrán activar el Boost Mode, mientras que los que solo quieren llegar de un lugar a otro y disfrutar el viaje podrán activar el Ease Mode, un sistema inteligente integrado a la carretera en donde las sillas se repliegan y crean un verdadero centro de entretenimiento a bordo.

 

Dónde

www.bmwgroup.com