El nuevo rostro del Tate Modern de Londres

7 marzo, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Herzog & de Meuron

Desde el puente Milenium, el panorama de Londres parece intacto, sin embargo, una nueva ampliación en el famoso Tate Modern promete cambiar el rostro de la City. El icónico edificio —antigua planta eléctrica, hoy referente de arte y cultura— se prepara para abrir las puertas de una nueva ala.

El edificio de múltiples caras, crece como un organismo independiente en uno de los costados del adusto edificio de ladrillos. Las grúas y máquinas de vaciado trabajan a gran velocidad para lograr la meta y seguir deleitando al mundo con más exposiciones desde el próximo 17 de junio, cuando se celebrará una gran ceremonia de inauguración.

Render final

Render final

Los encargados de dar vida a esta ampliación fueron la firma Herzog & de Meuron junto al diseñador Jasper Morrison y el paisajista Günther Vogt, emulando los mismos esfuerzos que fueron convocados en 1995 cuando ocurrió la primera gran reforma del edificio que hoy ocupa el Tate.

Vista lateral con nuevo espacio urbano

Vista lateral con nuevo espacio urbano

Este colosal proyecto, en un área de 22.500 metros cuadrados, permitirá ampliar la oferta del Tate y destinar más lugares para talleres, espacios de performance, oficinas, restaurantes, espacios de ventas y una terraza más amplía que pueda recibir a todos los visitantes. Como es costumbre, este nuevo espacio en Londres permitirá la creación de nuevos espacios urbanos a nivel de calle y un gran estacionamiento.

Avances en 2014

Avances en 2014

Posee 11 niveles, de 65 metros de altura cada uno y logrará conectarse con el antiguo edificio a través del piso 1 y 2, aunque también habrá un gran puente peatonal en el piso 5 que se proyecta como una de las principales atracciones turísticas.

La inversión de 260 millones de libras esterlinas se compensa con un sistema inteligente de recolección de desechos, aprovechamiento de aguas de lluvia y un sistema geotermal de enfriamiento y calefacción.

 

Quién

Herzog & de Meuron (www.herzogdemeuron.com/)

Dónde

Londres, Reino Unido.

Cuándo

2016.