Four-Seasons-Surfside-Spa

El nuevo Spa del Surf Club, uno de los mejores Spas de Miami

27 septiembre, 2017
Por: Leonardo Dávalos

Hace poco tuvimos el privilegio de ser de los primeros en conocer y recorrer las instalaciones del nuevo Spa localizado en el Surf Club, con el prestigioso aval y firma del Four Seasons Hotel de Surfside

Una de las actividades favoritas de locales y visitantes de Miami y sus playas, es entregarse a un medio día o día completo de spa. Por este motivo la oferta y variedad de los mismos crece a un ritmo considerable. Es casi norma que todos o la gran mayoría de los nuevos condominios de lujo, tengan entre sus amenidades, a un spa.

Naturalmente los hoteles de lujo en su totalidad cuentan con una atractiva oferta de espacios dedicados para tal fin. Nuestro equipo ha venido consecuentemente visitando la oferta que se encuentra en nuestra ciudad.

Four-Seasons-Surfside-Spa-Relaxation-Area

Area de relajación

 

El Spa se encuentra localizado en la mezzanina de la torre norte del Four Seasons Surfside. Fué diseñado por el francés Joseph Diran, el mismo que diseñó Le Sirenuse, el restaurante del hotel. Tonos blancos y azules, que armonizan a la perfección con los colores de la vista que ofrece del océano y cielos azules entre espuma y nubes blancas, son utilizados a todo lo largo del espacio. Una decoración fresca que te invita desde su recepción a relajarte y a dejarte llevar a una experiencia serena que ellos en el spa, prometen sea a la medida de tus necesidades y características.

De la entrada pasamos por un pasillo hasta las áreas mas tranquilas donde se encuentran un hamman tradicional, los vestidores de hombres y mujeres, una sauna, y luego de cambiarnos y darnos una ducha relajante, pasamos al relaxation room. Probablemente este sea mi favorito de todos los espacios del lugar. Un espacio en el cual se encuentran zumos, frutas, infusiones, agua que puedes llevar a una tumbona individual localizada en un espacio muy bien logrado en su concepción con vistas al mar. Allí puedes leer, meditar o sencillamente contemplar el infinito mientras esperas te vengan a buscar para tu tratamiento.

Four-Seasons-Surfside-Spa-Hamman

El Hamman

Los tratamientos que ofrecen son tanto para el cuerpo como para el rostro. Masajes combinados con limpieza, exfoliación, hidratación, con lociones y cremas de frutas, vegetales y hierbas. Así como baños, compresas, piedras y bálsamos fríos y calientes. Y un amplio menú de faciales con productos de tratamiento y máquinas de avanzada tecnología, para el cuidado y mejoramiento de la piel.

En la parte localizada debajo del spa, se encuentra disponible un área para la yoga y la meditación, junto a las Spa Cabana Suites, que complementan el bienestar del servicio con la privacidad que muchos desean.

Four-Seasons-Spa-Treatment-Room

Cabina de tratamiento

Mientras observamos por la ventana la hermosa vista, nos interrumpe la terapista para conducirnos a la sala de tratamiento. En ella recibimos el Susanne Kaufmann Anti-Aging Facial. Un tratamiento que se inicia con el cuidado de los pies con un suave masaje, para luego ser envueltos en parafina, que los hidratará durante 45 minutos. Posteriormente nos aplican el gel limpiador para eliminar impurezas y preparar el rostro para recibir los beneficios del tratamiento. Seguidamente nos aplican el tónico para balancear y equilibrar la piel del rostro.

Una vez que la piel ha sido tonificada, la terapista nos coloca un peeling de enzimas, utilizado para pieles sensibles y delicadas. Es decir, es muy fácil de ser tolerado, no produce enrojecimiento notable ni efectos adversos. Este suave, pero efectivo peeling, es proseguido por una vaporización del rostro con una máquina, mientras nos aplican el Susanne Kaufmann Hair Elixir (para el cabello) en todo el cuero cabelludo con un agradable masaje capilar.

Four-Seasons-Surfside-Spa-detalle

Detalle de la sala de relajación

Luego de manera sutil nos quitan la mascarilla desincrustante y proceden con las extracciones de puntos negros de las zonas mas complicadas: frente, nariz y sienes. Honestamente el procedimiento es fácil y efectivo. A lo máximo produce un ligero cosquilleo y molestia en la zona de la nariz. Este proceso finaliza con un tónico suave para cerrar los poros y estirar la piel.

Ya para este momento el rostro necesita ser hidratado, para lo cual un power serum con un masaje por todo el rostro, seguido de una mascarilla hidratante para la cara y una para el área de los ojos. Mientras esperamos que la mascarilla hidratante realice sus efectos nos van consintiendo con un masaje de manos, brazos y hombros.

Remueven la mascarilla, nos aplican una poderosa crema hidratante, crema de ojos y una crema con protector solar.

Descansamos unos 3 minutos antes de levantarnos. Después de haber disfrutado de este merecido descanso de 90 minutos, sentimos que ya estamos preparados nuevamente para afrontar todo lo que esta cálida y vibrante ciudad nos ofrece.

Una penúltima parada en el área de relajamiento, nos depara un exquisito servicio de frutas, infusiones, nueces, uvas pasas, macarrones, y chocolate negro. Era exactamente lo que el cuerpo necesitaba para dar un hasta luego a una de las mas agradables experiencias de bienestar en Miami.

Esperamos volver muy pronto.

www.fourseasons.com/surfside/spa