Louis-Vuitton-Escale-Minute-Repeater

El reloj para el verdadero trotamundo (con mucho dinero)

6 octubre, 2015
Por: Team Complot

El  reloj Louis Vuitton Escale Répétition Minutes Worldtime es una creación para los viajeros frecuentes y trotamundos, que estan todo el tiempo en diferentes ciudades  y necesitan saber la hora de varias ciudades a la vez. Combina dos complicaciones, la repetición de minutos junto al World Time, en acabados lujosos que se asemejan a los baúles legendarios de la maison.

Su caja está hecha en oro rosado de 18 quilates y su centro en titanio. Las asas se asemejan a las esquinas de los baúles. Con un diámetro de 44 mm y 11,75 mm de grosor, el reloj Escale Répétition Minutes Worldtime exhibe una esfera abierta, permitiendo la lectura de la hora en 24 husos horarios.

La esfera del reloj cuenta con tres discos independientes que se ajustan únicamente con la corona. Desarrollados y ensamblados por La Fabrique du Temps Louis Vuitton Manufacture, están sincronizados mediante un calibre mecánico de carga manual con 447 componentes y 100 horas de reserva de marcha. El disco exterior se compone de dos anillos y muestra las iniciales de 24 ciudades de todo el mundo. Gira de acuerdo al dueño para ajustar la ciudad base, situando el mediodía bajo la flecha amarilla. El disco medio, que indica las horas, se encuentra en permanente rotación y está dividido en semicírculos en blanco y negro para distinguir el día y la noche. El disco central más pequeño muestra los dígitos de minutos por medio de un preciso temporizador de diseño en contraste. El ajuste de horas y minutos se realiza con la corona.

En un taller designado especialmente en La Fabrique du Temps Louis Vuitton, los artesanos precisan de 40 horas para crear cada esfera, empleando una técnica de pintura al óleo en miniatura. Se aplican treinta y ocho colores individualmente mediante pequeños toques sucesivos de pincel, antes de pasar a ser secados en un horno a 100° C de temperatura. El resultado final es increíble por lo puro del brillo, el relieve y el contraste cromático obtenido, y se magnifica por el efecto visual que se consigue al separar el cristal de la esfera. Con el fin de no obstaculizar el movimiento de los discos móviles, el triángulo en oro rosa que culmina en una flecha amarilla (el único elemento fijo en la esfera, permite obtener la lectura de la hora en la ciudad base) está situado directamente bajo el cristal zafiro. Con una correa de piel de cocodrilo gris con forro amarillo y un cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates este reloj es, sin duda, el epítome del lujo para los viajeros.

www.louisvuitton.com