vino cono sur grande

El vino chileno conquista el Tour de France 2016

4 Marzo, 2016
Por: Team Complot

Los vinicultores de Francia están indignados luego del anuncio de la Amaury Sport Organisation (ASO) en el que el vino oficial de la cruzada ciclista más importante del mundo sea de origen en chileno, en un país que históricamente concentra las mejores variedades en caldos de uva.

La línea de vinos Bicicleta, producido por la bodega chilena Viña Cono Sur, será el gran protagonista de la caravana publicitaria en esta, la 103* edición. Por ley, en Francia está prohibido publicitar bebidas alcohólicas en eventos deportivos, es por esta razón que las principales bodegas francesas y de todo el mundo compiten por ser escogida en los tramos que atraviesan España, Andorra y Suiza.

Los principales indignados son los agricultores y casas de vino de la región de Carcasonne. Según reseña Radio France Internacional es contradictorio que en un país con tanto cuidado por preservar y promover la Denominación de Origen Controlado así como los productos hechos en suelo francés, den los privilegios a una casa de vinos americana.

Por otra parte, las ventas de Cono Sur de ha incrementado considerablemente, en especial los pinot noir. Se trata de un vino frutal bastante ligero que se vende como una mezcla joven, sin grandes linajes ni barricas empolvadas.

www.conosur.com