Hotel-Healdsburg-Sonoma

¿En cuál hotel quedarse en Healdsburg, Sonoma?

17 Mayo, 2017
Por: Pedro Maal / fotografías: Leonardo Dávalos

Si estás planeando un viaje a Sonoma, California, y para ti el diseño es importante, entonces aquí en el Hotel Healdsburg, encontrarás tu refugio perfecto. La región de Sonoma, se va llenando paulatinamente de mas y mas visitantes que demandan tener vivencias únicas e inolvidables. Se encuentran en la búsqueda de una calidad de cocina con ingredientes orgánicos y muy frescos, en un entorno libre de contaminación y en donde las reglas de lo natural gobiernen la vida diaria. Pero son visitantes con un estilo de vida sofisticado, amantes del diseño. Y naturalmente que los lugares para hospedar a ese torrente turístico en Healdsburg (el corazón de Sonoma), necesitan maridar el concepto que caracteriza a Sonoma con lo que se ofrece en los alojamientos del lugar.

Hotel-Healdsburg-habitacion

La habitación

Localizado en todo el centro del pueblo, frente a la histórica Healdsburg Town Plaza, el Hotel Healdsburg, de 56 habitaciones, 6 de las cuales son suites, es el abanderado en el design style. Su estilo moderno, diseño contemporáneo y sus dimensiones le permite poder brindar una atención esmerada a sus huéspedes. Ofrece wifi de alta velocidad gratuito en todas las áreas del hotel, sistema de audio Bose, 2 líneas de teléfono por cuarto, minibar incluido en el precio de la habitación, baños con soaking tubs, batas y toallas de Frette, y todos los productos de tocador de los cuartos son orgánicos y producidos en exclusiva por y para el spa del hotel. También cuentan con una piscina con jardín, jacuzzi, un restaurante casual, uno formal, fitness center, bar con chimenea, servicio de valet parking gratuito y desayuno diario gourmet, todo incluido para los huéspedes.

Breakfast-at-Hotel-Healdsburg

El desayuno en Hotel Healdsburg

Además las camas y las almohadas son extraordinarias, y lo digo porque soy de los que nunca duermo bien fuera de mi casa, Quizás por aquel detalle de que mi almohada y mi cama ya me conocen y están como configuradas a mi cabeza y cuerpo. Pero esta gente del Hotel Healdsburg, no se exactamente qué hizo, pero lo logró. Dormí como un bebé. Además de eso cada noche el servicio de cuarto, te coloca una galleta o un brownie, o alguna exquisitez artesanal en tu mesita de noche. Punto y aparte amerita el momento del desayuno, que es servido en el comedor, las terrazas y alrededor de la chimenea. Un entorno maravillosamente acogedor, una comida deliciosa (incluida la bollería) y un servicio amable, convierten tu momento del desayuno diario en una experiencia absolutamente placentera.

Tres dias en Healdsburg te harán querer mudarte a Sonoma.

Para después del desayuno, estoy seguro que tendrás mucha energía, por lo cual te sugiero salir a caminar por el pueblo o mejor aún, vive la experiencia única de tomar una de las bicicletas que te ofrece de forma gratuita el hotel y decídete a explorar los viñedos cercanos de los valles de Sonoma County.

Dry-Creek-Kitchen

Dry-Creek-Kitchen

Francamente el Hotel Healdsburg es un lugar al que quieres regresar una y otra vez. En esta oportunidad también tuvimos la dicha de probar la degustación que nos hizo el mismísimo Charlie Palmer en su restaurante Dry Creek Kitchen, localizado en una de las alas del hotel. El menú es definido por ellos mismos como “progressive American cooking” con los mejores ingredientes locales de cada temporada. Es decir que es un menú que va cambiando de acuerdo a los productos que se vayan consiguiendo. Quesos artesanales, cordero y pato de granjas locales se destacan como algunas de las claves para el éxito de su cocina.

Dry-Creek-Kitchen-Farro-salad

La ensalada de farro

Tomamos la opción del menú de degustación de 5 platos (mas 2 extras) con maridaje de su impresionante carta de vinos, todos de la región. El Chef Ejecutivo Scott Romano siguiendo el comando personal del Chef propietario Charlie Palmer, nos preparó un espectacular banquete.

Comenzamos con una fresquísima Ensalada de Lechugas locales, cranberries, mandarinas ahumadas y prosciutto de pato. Acompañado de Pont de Chevalier 2013, Sauvignon Blanc de Knights Valley, Napa. para continuar probamos la impecable Ensalada de Farro con lentejas y rábanos. Seguido del sorprendente Risotto con Trío de Parmesano, acompañado de un Imagery 2015, Viognier de Russian River Valley, Sonoma.

Dry-Creek-Kitchen-Risotto-parmesan-trio

Risotto con el trio de parmesano

El cuarto plato fue una exquisita Vieira Caramelizada con reducción de curry y vinagreta de mantequilla marrón. Con ella disfrutamos un Dutton Goldfield 2014 Chardonnay de Russian River Valley, Sonoma. Y lo mantuvimos para nuestro quinto plato, un pescado blanco (el Petrale Sole), con hongos, espinacas y puré de chanterelle y ajo rostizado. Seguramente uno de nuestros platos favoritos.

Dry-Creek-Kitchen-diver-scallops

Vieiras caramelizadas

Finalmente vendrían los pecaminosos postres, creados por la Chef Pastelera Lisa Kaufman. No pudimos resistirnos y nos comimos las tres opciones: el Apple Tarte Tatin, Las Texturas de Limón y el Chocolate Peanut Butter Bar, acompañados del Gordian Knot 2015 Albariño, de Russian River Valley, Sonoma.

Dry-Creek-Kitchen-apple-tarte

Apple tarte tatin

Una experiencia que se mantendrá guardada en nuestra memoria culinaria para siempre, junto a las historias y anécdotas personales, compartidas en una velada irrepetible. Así que cuando vayas, no te olvides de regalarte esta experiencia en Dry Creek Kitchen.

 

Hotel Healdsburg

25 Matheson Street, Healdsburg, CA 95448

Teléfono: +1 (707) 431.2800

www.hotelhealdsburg.com

 

Dry Creek Kitchen

317 Healdsburg Avenue, Healdsburg, CA 95448

Teléfono: +1 (707) 431.0330

www.drycreekkitchen.com