Exhibitionism: The Rolling Stones en la Saatchi Gallery de Londres

20 abril, 2016
Por: Team Complot / Fotos: Exhibitionism - The Rolling Stones Fanpage

Los Rolling Stones han dado de qué hablar este año. Una gira por el mundo que los llevó a ser la piedra angular en la reconciliación de Washington con La Habana, un libro en edición limitada con sus mejores momentos recopilados por Taschen y este mes se inauguró una exposición completamente dedicada a “sus majestades satánicas” en la Saatchi Gallery de Londres.

Desde el pasado 5 Abril y hasta bien entrado septiembre, todos los que deseen revivir el legado de la banda británica que cambió por completo las referencias de música popular y los límites de lo correcto, disfrutarán de una retrospectiva auspiciada por la firma de correo alemana DHL.

Son 9 galerías temáticas que se distribuyen a lo largo de los dos pisos de la Saatchi, llenando más de 1750 metros cuadrados con el ritmo cadencioso de este grupo británico. Memorabilia, ropa, documentos y más de 500 objetos nunca antes vistos salen a la luz. De igual forma, el equipo curatorial de la galería configuró un increíble trabajo audiovisual para hacer de este recorrido una experiencia única a los sentidos.

exi1

Arte, diseño, películas, moda, performances, sonidos y grabaciones inéditas le dan forma a esta retrospectiva que arranca a principios de los 60’s en el corazón de Londres y se extiende a todo el mundo conforme pasan los años y a la popularidad de los Rolling Stones crece.

No se trata de una simple mezcla de elementos puestos en las paredes al estilo de un Hard Rock Cafe. Aquí la calidad del trabajo artístico prevalece y los Stones comparten su brillo al ser imortalizados por creadores, diseñadores y músicos importantes. Es la oportunidad perfecta para ver trabajos de Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard y hasta Martin Scorsese.

Para lograr esta muestra fue necesaria la plena participación de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood junto a la compañía australiana iEC (International Entertainment Consulting) para lograr una aventura por los grandes éxitos de una de las bandas de rock más populares en todo el mundo.

 

Cuándo

5 de abril al 4 de septiembre 2016.

Dónde

Duke Of York’s HQ, King’s Rd, Londres SW3 4RY, Reino Unido.

Web: Saatchi Gallery.